¿Chrome brillará para los CIOs?

Desde la perspectiva de una gerencia de TI, a Chrome podría irle bien

Cuando Google anunció recientemente la disponibilidad de una versión beta de su nuevo navegador de código abierto, Chrome, envió ondas de choque a una compacta industria con navegadores viables, incluyendo Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Chrome incluye una combinación de barra de búsqueda y de dirección, miniaturas de las páginas Web visitadas recientemente, pestañas robustas e independientes y un nuevo motor de JavaScript.

Desde la perspectiva de una gerencia de TI, a Chrome podría irle bien, de acuerdo con el Blogger de tecnología canadiense, Mark Evans. A los CIOs “podría gustarles su simplicidad –no consumirá muchos recursos, incluyendo capacidad de cómputo y ancho de banda. El navegador también ofrece nuevas características con respecto al multimedia, aplicaciones y contenido”, dijo.

La idea de un navegador Web simple podría ser el momento decisivo para los CIOs, quienes han buscado durante mucho tiempo la mejor usabilidad en ese espacio y por lo general llegan con las manos vacías, dijo Evans.

Los usuarios podrían encontrar inconvenientes, cuando su nuevo navegador predefinido no sea compatible con las aplicaciones internas, o las ofertas basadas en Internet Explorer. “Esto requiere mucha gerencia de cambio por parte del departamento de TI”, dijo Sheri McLeish, analista de Forrester Research. “La mayorías de los talleres TI tienen un entendimiento de Microsoft Internet Explorer y han construido las cosas para que trabajen sobre ello”.

Solamente el reconocimiento de nombres podría atraer a los curiosos al nuevo producto, dijo el analista de IDC Canadá, Kevin Restivo, y la curiosidad de los usuarios invalidará inevitablemente cualquier política interna de TI. “Los empleados lo van a descargar, sin importar si el departamento de TI quiere que lo usen o no”, dijo.

Además, dijo Restivo, la impresionante funcionalidad de Firefox significa que Google debería ofrecer unas características muy impresionantes.

El nombre de Google le dará a los CIOs un sentimiento más cálido, ya que “por lo general están renuentes a cambiar de caballo a mitad de carrera”, dijo Evans. “Firefox es de código abierto y es visto como el Salvaje Oeste, por lo que no muchos CIOs han habilitado Firefox. Pero Google tiene mejor recepción”.

Por Briony Smith

CIO Canadá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.