Nokia despacha primeras unidades del N96

El teléfono inteligente Nokia N96 se ha comenzado a despachar, dijo el jueves el gigante finlandés de los teléfonos.

Está estimado por un precio al detalle de €550 (US$792) antes de impuestos y subsidios, de acuerdo con Nokia, que no especificó en cuales países se podrán obtener las primeras unidades.

Pero una cosa está clara, los fanáticos de Nokia en los Estados Unidos tendrán que esperar hasta el cuatro trimestre cuando se despache una versión estadounidenses, que será un poco más cara a $895.

El teléfono es una actualización creciente del existente N95. Tiene una pantalla que mide 2.8 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles y soporte para navegación usando A-GPS (Sistema de Posicionamiento Global Asistido).

Los datos se almacenan en una memoria interna de 16G-byte o una tarjeta microSD y los usuarios pueden navegar por la Web ya sea con Wi-Fi o HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) a 3.6M bps (bits por segundo).

Nokia también está haciendo bulla sobre las capacidades de video del teléfono, soporta la mayoría de formatos comunes de video incluyendo MPEG-4, Windows Media Video y Flash Video.

Todas las especificaciones parecen atractivas cuando el teléfono fue anunciado desde febrero, pero ahora ha sido superado por la competencia. El recientemente anunciado Samsung INNOV8 tiene una cámara de 8-megapíxel y HSDPA a 7.2M bps.

“Pienso que Nokia necesita algo más distintivo para ir hacia adelante, verdaderamente nuevos productos en lugar de aparatos que parecen como una versión refrescada de productos previos como un factor diferenciador”, dijo Carolina Milanesi directora de investigación para Gartner en una entrevista reciente.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLOMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.