Optimice sus recursos digitales

¿Y qué decir de otros ejemplos de contenido digital, como el vídeo?

Algunos negocios han encontrado beneficioso subir un corto de vídeo a YouTube (ahora propiedad de Google), especialmente si etiquetan cada corto para que se pueda encontrar bajo las búsquedas pertinentes en YouTube. Tal vez usted haya notado que Google ahora incluye vínculos con algunos vídeos de YouTube en sus resultados de búsqueda regulares.

No es necesario salir a crear un vídeo para tener una buena presencia en los resultados de búsqueda universales. Pero Jill Whalen, funcionario administrativo principal de la firma de optimización de motores de búsqueda High Rankings, dice que un vídeo podría valer la pena para algunos tipos de empresas, quizás “un vídeo instructivo si usted es un plomero o un electricista”.

Poner su negocio en las noticias también puede elevar su prominencia en el motor de búsqueda. Esto no quiere decir que tenga que aparecer en primera plana del New York Times: con escribir un comunicado de prensa y distribuirlo en línea por medio de un servicio noticioso como PR.com basta para catalogarlo como un artículo noticioso, lo que pudiera atraer más tráfico de visitantes. La clave está en escribir el comunicado pensando en los motores de búsqueda, mencionando palabras claves relacionadas con su contenido e incluyendo vínculos con su sitio.

En el futuro, estas técnicas serán cada vez más importantes: la búsqueda universal es un precursor de la Web semántica, que pretende hacer más accesible a las herramientas automatizadas la información en todos los formatos (no solamente el texto tradicional). Apoyada por el World Wide Web Consortium, la Web semántica está lista para ser el próximo paso en la evolución de la Web actual, que se basa en el HTML. Debe imaginarse como una extensión de la Web actual con una capa de adhesión electrónica que ayudaría a otros sitios a acceder a los datos que hay en el suyo.

A medida que más usuarios de la Internet mejoren sus conexiones de banda ancha, los motores de búsqueda incluirán aun más contenido de multimedios en sus resultados para atraer a estos usuarios que disfrutan de más velocidad. Una empresa en línea que actúe inteligentemente se prepararía para ese futuro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.