Intel lanzará un procesador Atom de doble núcleo la próxima semana

Intel planea lanzar un procesador Atom de doble núcleo en septiembre, parte de un paquete de tarjeta madre que está diseñado para computadoras de escritorio de bajo costo, dijo la compañía en el Intel Developer Forum en San Francisco.

Intel ha estado esperando largo tiempo para lanzar el chip Atom de doble núcleo, lo que le dará un mejor desempeño a las computadoras de escritorio que usan el chip. Actualmente, Intel solo ofrece versiones de un solo núcleo para Atom.

La tarjeta madre D945GCLF2 incluirá el procesador Atom 330, dijo Intel, con dar detalles del chip, así como su velocidad. Cuando se lance, el nombre oficial será como Atom N330, basado en el nombre convencional de los productos de la compañía.

La nueva tarjeta madre es una tarjeta Mini-ITX y, como la otra basada en Atom, el sistema ofrece funciones limitadas con respecto a las tarjetas usadas con los mejores chips de Intel. Por ejemplo, la tarjeta tiene un solo conector de tarjeta que puede soportar más de 2G bytes de memoria DDR2 (doble tasa de datos 2). La mayoría de las tarjetas madres tiene solo dos ranuras.

Otras funciones incluyen el conjunto de chips 945GC Express de Intel, con gráficos integrados y una sola ranura de expansión. Los precios de la tarjeta no se dieron a conocer.

Intel designó a D945GCLF2 como la segunda generación de sus tarjetas para computadora de escritorio Atom. La primer versión, la D945GCLF, se dio a conocer en la exhibición Computex en Taipei y usa el procesador 1.6GHz Atom N230.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.