OpenClip promete llevar el copie y pegue al iPhone

Steve Jobs nos dio el iPhone y fue bueno… bien, fue muy bueno. Tan pronto como la gente coloca sus dedos en el iPhone quedó claro que faltaba una cosa: la funcionalidad copie y pegue.

El desarrollador de aplicaciones MagicPad dio a conocer las primeras noticias no hace mucho de que llegará su propio método de copiar y pegar y, mientras eso fue tan bueno, ¿cuánto uso puede realmente obtener de copiar y pegar en un solo programa? Al final, fue algo más que una novedad. El copiar y pegar realmente se hace necesario cuando puede tomar un poco de información de una aplicación a otra. Greg Joswiak de Apple dijo que la compañía estaba al tanto de la demanda de la función, pero no es una alta prioridad.

Es ahí donde OpenClip.org llega. OpenClip es una estructura de fuente abierta que permite copiar y pegar entre las aplicaciones soportadas (esto es, aplicaciones que tienen el respaldo de la estructura de OpenClip en ella). Trabaja usando una pequeña parte del almacenamiento del iPhone como un repositorio central de información en el portapapeles. Cualquier aplicación que use la estructura OpenClip, una lista de las cuales se puede ubicar aquí, será capaz de copiar y pegar información en doble sentido.

El video de demostración en el sitio es imponente, pero no está claro como los desarrolladores detrás del OpenClip serán capaces de compartir este código sin violar el iPhone NDA (no soy abogado, ni uno en Internet). El otro logro de OpenClip es el hecho de que no es parte del iPhone OS en sí. Requiere que los desarrolladores usen una estructura de terceros, lo cual significa una eventual recodificación cuando Apple finalmente ceda a la presión y agregue un sistema de copiar y pegar por su propia cuenta.

-Por Scott McNulty

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.