Parallels hace equipo con Quest para escritorios virtuales

Parallels y Quest Software han hecho equipo para ofrecer un sistema de virtualización punto a punto para el escritorio sobre Windows basado en la tecnología de virtualización a nivel de sistema operativo Virtuozzo Containers.

El trato, anunciado el martes, está diseñado para llevar los beneficios de la computación de clientes delgado -tales como reducir la administración- a la vez que también le simplifica los asuntos a los administradores al ofrecerles un sistema completo que puede manejar todas las tareas de virtualización y gestión.

Virtuozzo Containers es un sistema de virtualización a nivel del escritorio, lo cual significa que cada sistema operativo virtualizados usa el mismo núcleo subyacente de software. Esto contrasta con sistemas tales como paravirtualización o virtualización completa, que requiere que la mayoría de software o hardware subyacente sea simulado, usando más recursos.

La mayoría de los sistemas de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) están basado en propuestas que consumen más recursos.

Parallels afirma que su técnica puede soportar tres veces el número de escritorios virtualizadas que otras propuestas.

Otros productos de contenedor virtual incluyen OpenVZ, Solaris Containers y FreeBSD Jails.

Provision Networks Virtual Access Suite (VAS) de Quest es un sistema de administración del escritorio que compite con sistemas de infraestructura virtual para el escritorio (VDI) parecidos a Citrix, VMware y Qumranet.

El producto ofrece funciones de grado empresarial tales como provisión automatizadas, manejo de energía, soporte para aplicaciones de transmisión y una infraestructura de agenda para la ejecución de tareas automatizadas.

-Por Matthew Broersma

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.