Reporte: Nvidia lanzará CPU en Computex

El fabricante de chips de gráficos Nvidia presentará una línea de procesadores diseñada para las computadoras de mano y pequeñas en la exhibición Computex en Taipei la próxima semana.

El reporte del Inquirer dio a conocer un producto llamado Tegra que Nvidia planea presentar la semana entrante. Ya que el nombre Tegra se ha conocido por algún tiempo, Nvidia ha mantenido los detalles del producto bajo secreto.

De acuerdo con el reporte, Tegra incluirá dos productos, el Tegra APX 2500 y CSK 600/650, que están basados en el núcleo del procesador Arm11 y competirá en el espacio contra el paquete de procesador Centrino Atom de Intel, dado a conocer en abril.

Los productos Tegra ofrecerán las mismas capacidades gráficas de la actual línea GeForce de Nvidia, afirma el reporte.

El APX 2500 supuestamente está diseñado para computadoras de mano, ya que los chips CSK serán usado en dispositivos más grandes. Los aparatos basados en el chip correrán Windows CE en lugar de Windows XP, ya que el procesador Arm no soporta los últimos sistemas operativos.

Nvidia también espera dar a conocer un producto computacional de bajo costo en Computex en conjunto con Via Technologies. Nvidia harán un conjunto de chips que soporta el próximo procesador Via de Isaiah y ofrecer mejores capacidades gráficas de las que han estado disponibles previamente para la línea de procesadores Via.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.