Google se une al baile de la portabilidad con Friend Connect

Google planea lanzar una versión previa de Friend Connect, un servicio diseñado para permitirle a los publicadores en la Web que añadan funciones de redes sociales en sus sitios, dijo la compañía.

Friend Connect, que estará disponible en la Web en algún punto, le permita a los publicadores añadir aplicaciones de redes sociales al insertar un “pedacito de código” en sus sitios, afirma Google.

Además, estos sitios serán capaces de agregar funciones como registro de usuarios, invitación a amigos y colocación de mensajes, así como permitirles a los visitantes interactuar con amigos que tengan en sitios de redes sociales como Facebook, Orkut de Google, Plaxo y Hi5, de acuerdo con Google.

El movimiento de Google es otro más en un reciente fila de esfuerzos por portabilidad de datos para botar las barreras de los sitios de redes sociales y permitirle a los usuarios exportar datos y contenidos que tengan almacenados en dichos sitios. MySpace y Facebook dan pasos en ese dirección con los anuncios de la semana pasada.

En vista de la popularidad de las redes sociales se mantiene creciente y la gente crea múltiples perfiles en tales sitios, están demandando la facilidad de llevarse sus datos, contenidos y conexiones de un sitio a otro, con lo que no tienen que reingresar toda la información de nuevo.

A la vez, los publicadores en la Web de todos los tamaños están ansiosos de asegurar la locura de agregar funciones a las redes sociales a sus sitios, ahora que la masa crítica de usuarios de Internet ha mejorado la interacción y el compartir lo que las redes sociales proveen.

Google dará una conferencia de prensa a las 12:30 p.m. hora del Este para discutir Friend Connect con más detalle.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.