Primer troyano para iPhone se dirige a dispositivos modificados

A pesar de que no hay un riesgo alto, se ha descubierto el primer troyano para el iPhone.

El primer reporte viene del sitio entusiasta de iPhone, Modmyifone.com y fue confirmado posteriormente por la firma de seguridad F-Secure.

El troyano se enfoca específicamente a usuarios que han modificado su iPhone con lo que pueden instalar aplicaciones de terceros. La aplicación se disfraza como una actualización para Erica's Utilities y está etiquetada como "113 prep”.

De acuerdo con Modmyifone.com todo lo que la aplicación hace es decir “zapatos”. Sin embargo, cuando está instalada, la aplicación borra archivos del directorio /bin en el iPhone, afectando aplicaciones válidas como Sendfile y Erica's Utilities.

El sitio Web que aloja la aplicación se sacó del aire tan pronto como fue descubierta, reporta F-Secure.

”Se espera que esto sirva de advertencia para aquellos que han abierto son iPhones usando un agujero de seguridad en el sistema y luego instalaron software no verificado sin pensar dos veces lo que estaban haciendo”, dijo F-Secure en su sitio Web.

F-Secure reportó que fue un joven de 11 años jugando con archivos XML quien creó el troyano. “La próxima vez podría haber alguien más con más

destrezas y con un blanco específico”, dijeron.

-Por Jim Dalrymple

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.