Best Buy distribuirá PCs de Dell

En un esfuerzo por colocar más de sus PCs en tiendas al detalle, Dell firmó el jueves con el detallista de electrónica de consumo Best Buy para vender sus computadoras portátiles y de escritorio.

Best Buy venderá computadoras de escritorio XPS de Dell, portátiles y PCs todo en uno en más de 900 localidades, dijo Dell en un comunicado.

Best Buy tendrá en inventario Dell XPS M1330, Inspiron 1521 y portátiles Inspiron 1420, el XPS One all-in-one y computadoras de escritorio Inspiron 530, 531 y 531s.

Los sistemas se podrán conseguir en tiendas Best Buy en algunas semanas, aunque la compañía no hizo comentarios de las fechas exactas de disponibilidad.

Dell es el principal vendedor de PC en los Estados Unidos, de acuerdo con Gartner e IDC, por encima de Hewlett-Packard. En una reciente llamada sobre resultados financieros, Dell dijo que está añadiendo más detallistas a su canal de distribución para generar mejores ventas de PCs. Dell ya vende PCs vía Staples y Wal-Mart en los Estados Unidos.

Dell también distribuye PCs a través de vendedores alrededor de todo el mundo incluyendo Carrefour en Europa y Bic Camera en Japón.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.