British Airways utiliza solución móvil

La división de logística de ingeniería de British Airways suministra piezas de repuesto a la división de Ingeniería de la aerolínea para apoyar sus operaciones mundiales.

El centro de distribución y de almacenamiento principal está ubicado en el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, y apoya todas las instalaciones de ingeniería, las cuales incluyen grandes bases de mantenimiento en Gales y Escocia. Debido a que el inventario está almacenado en grandes bodegas, los sistemas de pedidos y recogida de piezas, al igual que la impresión de documentos, son factores muy significativos en el proceso de abastecimiento.

Para recoger piezas de reemplazo en el centro de distribución, British Airways tenía impresoras ubicadas en cuatro carretillas elevadoras de la bodega. Las piezas eran recogidas desde los pasillos y estantes por el personal. Como la impresión dependía de las cuatro impresoras instaladas en las carretillas elevadoras, tenían inconvenientes logísticos y de mantenimiento que hacían que el sistema fuera poco eficiente y económico.

Ante esta situación comenzaron a buscar soluciones que ayudaran a optimizar esta operación. La solución de impresión móvil de Zebra fue la escogida.

Con esta solución los operarios reciben la orden mientras caminan por los estantes y la imprimen en las impresoras móviles del tipo QL de Zebra, que llevan colgadas en la cintura, lo que les da mayor movilidad para buscar las piezas rápidamente.

Ahora, un escáner de mano recibe el pedido original mientras que la orden de recoger la pieza es impresa desde la impresora QL de Zebra, que cumple además con los requisitos SAP y que, según los ejecutivos, implicaba que el nuevo sistema podía ser implementado rápidamente y con una interrupción mínima.

La familia QL de impresoras móviles de Zebra agrupa los modelos QL20, QL20 plus, QL30, QL30 plus y QL420. En dependencia del modelo, estas impresoras tienen la flexibilidad de ajustarse a una amplia variedad de necesidades de conexión.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.