Diez trucos y herramientas increíbles para luchar con los problemas.

Cuando cosas técnicas malas ocurran, combátalas con algunos de estos salvavidas para PC

La mala noticia: Las PC han estado presentes por más de 30 años, y aun están consiguiendo nuevas formas de dañarse. La buena noticia: He descubierto un juego de herramientas que le ayudan a determinar que pasa y arreglan problemas que lo podrían dejar perplejo.

El problema: La última vez que actualice Windows de manera manual (seleccionando INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, WINDOWS UPDATE) de repente obtuve una ventana emergente con el temido “error de Inicialización 0x80040FF2”

El arreglo: Pude haberme leído la absorbente página de ayuda de Windows Update (requiere Internet Explorer). Pero en lugar de buscar a través de toda esa miríada de links sin sentido, utilicé Dial-a-Fix de DjLizard, un utilitario multipropósito que repara todo tipo de problemas. Por ejemplo el programa se encarga de los errores de Windows Update, corrige los errores de los instaladores y recupera entradas en el registro de Windows que se puedan haber perdido. Si los utilitarios de Windows Restaurar Sistema, Desfragmentador de Disco o incluso si el Internet Explorer dejan de funcionar, Dial-a-fix puede reinstalarlos. Por detrás de las cámaras lo que este utilitario hace es masajear al registro del sistema para hacerlo funcionar de manera más eficiente. Dial-s-fix es gratis, pero el autor pide una donación de US$5 si lo encuentra útil—y usted puede.

El problema: Los dispositivos USB usualmente funcionan bien. Pero de vez en cuando, al instalar un nuevo dispositivo USB uno de los otros se queja y deja de funcionar.

El arreglo: Para encontrar por que sucede, ejecute USBinfo, un utilitario que identifica y prueba cada puerto USB de su sistema y cada dispositivo conectado a ellos. Este programa de US$20 funciona con Windows 98 y Windows XP; puede probarlo gratis por 15 días.

Alerta extrema para Nerds: Si sus dispositivos no son reconocidos, o si un manejador de USB insiste en ser reinstalado cada vez que reinicia, ¡resulta que tengo para usted algún programa que puede ayudarlo! DevCon, que se ejecuta desde la línea de comandos, es una herramienta gratuita de Microsoft que funciona en XP y Vista. Usando el programa RenewUSB.bat de Rob van der Woude, DevCon puede borrar todos sus manejadores USB dejando su PC cómo nueva. Después revisará el sistema encontrando los dispositivos y reinstalando sus manejadores. El programa es difícil de usar, así que si lo va aprobar debe saber que el código duro no es algo que se sirva para el desayuno. Debo además insistir en que respalde su PC primero. Este truco puede traer de vuelta a un sistema con problemas, pero también puede terminar de matarlo. Revise DevCon para instrucciones sobre como usar el archivo de scripts (incluyendo una advertencia acerca del daño potencial que puede causar a su sistema).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.