La línea iMac se reafirma con nuevos modelos

Con nuevos diseños en aluminio y vidrio, y con monitores de 20 y 24 pulgadas, las nuevas iMac llegan al mercado para dicha de los fanáticos de Apple.

Estas dos nuevas máquinas incorporan el procesador Intel Core 2 Duo, un nuevo y ultradelgado teclado de aluminio, una cámara de videoconferencia iSight y las aplicaciones de iLife ’08.

El modelo de 20 pulgadas tendrá un precio inicial de US$1.199 en EE.UU., mientras que el de 24 pulgadas comenzará en US$1.799 (ambos precios resultan más baratos que los correspondientes modelos anteriores).

El nuevo teclado de aluminio de Apple tiene un grosor de apenas 8 milímetros. Y si a usted le gusta trabajar en un escritorio libre de cables (¿a quién no?), también tiene la opción del nuevo teclado inalámbrico de diseño compacto, o el ratón inalámbrico Apple Mighty Mouse.

Las máquinas tienen diferentes configuraciones, con procesadores Intel Core 2 Duo trabajando a frecuencias de hasta 2,8 GHz con 4 MB de memoria caché L2 y hasta 4 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, y ofreecen también hasta 1 TB de almacenamiento.

Según Apple, están fabricadas con materiales reciclables de gran duración, así como con un vidrio resistente al rayado y un aluminio de gran calidad.

Desde el punto de vista de conectividad las nuevas computadoras tienen desde comunicación en red Wi-Fi por medio del AirPort Extreme 802.11n, Ethernet de Gigabits, cinco puertos USB 2.0 (dos de ellos incorporados en el nuevo teclado de Apple), un puerto FireWire 400 y otro puerto FireWire 800.

Para estar a la altura de la vida digital, esta nueva línea incluye una nueva versión de iPhoto y la aplicación iMovie completamente renovada. Ambos programas se integran con la nueva .Mac Web Gallery (la nueva Galería que estrena .Mac) para compartir fotos y vídeos por Internet. La nueva iMac viene con el sistema operativo Mac OS X versión 10.4.10 Tiger, que incluye Safari, Mail, iCal, iChat AV, Front Row y Photo Booth.

A pesar de sus abundantes prestaciones, sin embargo, Apple todavía no ofrece una unidad óptica.

Por su parte la iMac de 20 pulgadas tiene dos configuraciones, una con procesador Intel Core 2 Duo de 2,0 GHz que incluye una unidad óptica SuperDrive de 8X con capacidad para grabar en doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW), gráficos ATI Radeon HD 2400 XT con 128 MB de memoria GDDR3 y disco duro de 250 GB Serial ATA a 7200 rpm entre algunas de sus características y otra, con un procesador Intel Core 2 Duo de 2,4 GHz, esta incluye 1 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, ampliable a 4 GB; la misma unidad óptica que el modelo anterior, gráficos ATI Radeon HD 2600 Pro con 256 MB de memoria GDDR3; y un disco duro de 320 GB Serial ATA a 7200 rpm.

La iMac de 24 pulgadas a 2,4 GHz, a su vez viene con procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, 1 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, ampliable a 4 GB y con las mismas especificaciones anteriores.

Apple también incluyó en estas iMac la nueva versión de la suite iLife '08 para organizar y editar fotos y vídeos digitales.

Con estos diseños super elegantes y con tan poderosas configuraciones, estas nuevas iMac pueden competir en el mercado de las computadoras de escritorio sin lugar a dudas, aunque todavía el campo de los juegos resulta su punto débil.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.