Su pantalla táctil de gran tamaño ayuda a la nueva cámara de HP

La característica estelar de la HP Photosmart R937 es su enorme LCD. Durante las pruebas prácticas que realicé con un modelo de producción, esta pantalla hizo que personas a las que no conocía se detuvieran a observar cómo componía mis fotos; los amigos, por su parte, dijeron que les encantó la facilidad con que veían las imágenes en la pantalla.

La pantalla de 3,6 pulgadas no deja espacio para un visor óptico, pero es táctil, lo que hace que manejar la cámara sea algo muy sencillo usando la pluma plástica que cuelga de la correa. Toque los menús y botones de gran colorido y podrá avanzar rápidamente por los diferentes ajustes. Para la mayoría de las operaciones aparece en la esquina superior un icono en forma de signo de interrogación que conduce a una abundante información útil. La cámara sólo tiene unos pocos botones reales –encendido, obturador, control de zoom y modo de pantalla­– además de un deslizador para seleccionar entre fotos, películas y reproducción.

La R937 (US$300) carece de algunas de las características más avanzadas que usted encontrará en cámaras de precio similar. Por ejemplo, aunque tiene un modo para evitar las imágenes borrosas por efecto de las manos temblorosas, la forma en que trabaja esa función es aumentando la velocidad de exposición y la sensibilidad a la luz, lo cual hace a la R937 más propensa al ruido que los modelos que son estabilizados ópticamente.

Sin embargo, los menús en la pantalla táctil brindan algunas funciones novedosas de edición en la propia cámara. Se pueden agregar bordes, modificar colores y aplicar efectos artísticos, como patrones de caleidoscopio o caricaturas. Por medio de las herramientas de retoque de fotos, usted puede hacer que las personas luzcan más delgadas, retocar imperfecciones de la piel y arreglar los ojos rojos. HP hasta incluye una herramienta para cambiar los reflejos de los ojos de su mascota, pero no tuve mucha suerte cambiando el aspecto de las fotos que tomé de mis dos gatos. Tomé un puñado de fotos, pero sólo una vez la herramienta cambió el aspecto de los ojos, y el resultado lució muy poco realista.

La R937 también le permite asignar etiquetas con palabras claves a sus fotos, lo cual le ayudará a organizar sus imágenes en el software HP Photosmart que viene incluido, en Photo Gallery de Windows Vista, o en iPhoto si se trata de una Mac. Cuando quiera escribir nuevas etiquetas, aparecerá un teclado virtual en la pantalla de la cámara.

En la prueba del Centro de Pruebas de PC World, las imágenes se veían brillantes y llenas de color, pero la puntuación obtenida en cuanto a nitidez y distorsión fue básicamente promedio. Mis propias fotos lucían impresionantes, con fuerte contraste y vivos colores (aunque ligeramente poco naturales). La R937 usa el mismo puerto USB para bajar imágenes y para cargar la batería de iones de litio. A razón de 261 fotos por carga, la duración de la batería está ligeramente por arriba del promedio, algo que nos sorprende si se considera el tamaño grande del LCD y su brillantez.

El iPhone ha puesto de moda las pantallas táctiles de gran tamaño en colores. Pero con su facilidad de uso y buena calidad de imagen, la HP Photosmart R937 puede ser el más preciado juguete de pantalla táctil que usted pueda llevar.

Paul Jaspe

La pantalla táctil grande de 3,6 pulgadas que tiene la HP Photosmart R937 permite encuadrar las fotos y asignarles etiquetas fácilmente. Sin embargo, la cámara omite un visor óptico a fin de abrir espacio para la pantalla.

Photosmart R937

HP

La enorme pantalla táctil luce espectacular y hace a la R937 muy fácil de usar.

Precio de lista: US$300

http://www.pcwla.com/buscar/07095401

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.