McAfee anuncia una actualización a su consola de administración ePO

McAfee anunció el lunes que despachará una versión actualizada de su ePolicy Orchestrator, su consola sombrilla de administración para los productos de seguridad de McAfee, para el tercer trimestre de este año.

Ahora en versión beta, McAfee ePO 4.0 ofrece una nueva funcionalidad administrativa, incluyendo su consola basada en la Web y un tablero de mando con reportes configurables de manera personal, en tanto también mantiene su compatibilidad retroactiva con el actual ePO 3.6. Vimal Solanki, director ejecutivo de mercadeo de productos, dice que ePO también se ha integrado con el Microsoft Active Directory con lo que las empresas que lo usan pueden optar por el apalancamiento que administra la seguridad y políticas de cumplimiento basadas en McAfee

”Le estamos dando a los usuarios la posibilidad de escoger la propuesta actual de ePO o Active Directory”, dijo Solanki. Algunas organizaciones ya han hecho una fuerte inversión en Active Directory, tiene políticas basadas en él y estamos capitalizando eso”.

Además, ePO introducirá “el control de acceso basado en roles para propósitos administrativos”, añade Solanki. Esta mejor lleva a una forma de particionar derechos y responsabilidades administrativas.

ePO 4.0 de McAfee, que puede administrar el software de McAfee y de Symantec así como el preventor de intrusos, control de acceso a la red, firewalls de escritorio y otros productos de McAfee, también tendrá un tablero de control y flujo de trabajo que el administrador puede establecer para proveer reportes.

El único producto de McAfee no administrado bajo el ePO hoy es el preventor de pérdida de datos, que se espera que esté bajo la sombrilla de ePO este otoño.

ePO de McAfee, que ya es utilizado por 30.000 empresas, está incluido típicamente sin precio separado como parte de los productos corporativos de McAfee.

-Por Ellen Messmer

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.