Minimice las complicaciones de hardware relacionadas con Vista

Si usted tiene intenciones de instalar Vista en su PC actual, o comprar un sistema equipado con Vista para usarlo con los periféricos existentes, estas sugerencias le ayudarán a facilitar la transición.

Cuando Windows XP fue puesto a la venta, algunas PC y periféricos no trabajaban con el nuevo SO porque aún no se habían escrito los controladores de los dispositivos. Lo mismo pasa con Vista (navegue hasta http://www.pcwla.com/buscar/07067901 para más información). Si usted tiene intenciones de instalar Vista en su PC actual, o comprar un sistema equipado con Vista para usarlo con los periféricos existentes, estas sugerencias le ayudarán a facilitar la transición.

Analice antes: Para realizar una instalación básica de Vista Home Basic, Microsoft recomienda una CPU de 1GHz o más, 512MB de RAM y 15GB de espacio en el disco duro. Las ediciones Home Premium, Business y Ultimate con la nueva interfaz Aero requieren por lo menos 1GB de RAM y para los sistemas sin gráficos integrados, un procesador de gráficos con capacidad para DirectX 9 y 128MB de su propio RAM, DirectX 9 y algunas otras características. Los requisitos del sistema para Vista, según Microsoft, aparecen en http://www.pcwla.com/buscar/07067902. El Vista Upgrade Advisor de Microsoft (http://www.pcwla.com/buscar/07067903) analiza su PC para determinar cuáles ediciones de Vista pueden funcionar en ella y los componentes de hardware que son incompatibles con Vista. Cuando puse en marcha el Vista Upgrade Advisor en mi máquina, que compré hace un año, el programa no encontró problemas de compatibilidad, pero enumeró diez componentes para los cuales no tenía información, entre ellos el puerto USB de la PC. Es posible verificar también la Lista del hardware compatible de Microsoft (http://www.pcwla.com/buscar/07067904), o la lista de hardware para Vista en Wikipedia (http://www.pcwla.com/buscar/07067905). ¿Necesita identificar los componentes que tiene en su PC? La herramienta gratuita Belarc Advisor (http://www.pcwla.com/buscar/07067906) analiza rápidamente su equipo e identifica todo su hardware.

Si Vista no reconoce alguno de los componentes de su PC, busque los controladores actualizados para Vista en el sitio Web del fabricante. Si no los puede encontrar, es que los controladores todavía están pasando por el proceso de desarrollo, así que pregúntele a la compañía. Radarsync, un servicio de actualización de controladores de dispositivos, ha creado una lista de vínculos con los controladores de Vista en http://www.pcwla.com/buscar/07067907. Después de identificar los controladores que no tienen equivalentes para Vista, copie las versiones para XP en un CD o cualquier otro lugar al que tenga acceso fácilmente una vez que instale Vista. Asegúrese de tener los controladores de la red a mano par poder conectarse a la Internet y bajar otros controladores y actualizaciones.

Prepárese para los problemas: Haga una copia de seguridad de su instalación vieja de XP a una segunda unidad de disco duro o a una partición diferente en su unidad principal para revertir a XP si algo sale mal con Vista. ¿Qué puede pasar? Como descubrió un redactor de PC World después de instalar Vista en la PC de su casa, no pudo conectarse más a la red de la oficina porque no existía una versión para Vista del cliente VPN de Cisco). Como alternativa a hacer una copia completa en una unidad de disco duro separada, use uno de esos programas que crean una imagen del disco duro, como el Acronis True Image 10, que cuesta US$40 (http://www.pcwla.com/buscar/07067908), para grabar en DVD una imagen de la instalación de XP.

Busque en http://www.pcwla.com/buscar/07067909 las instrucciones para instalar ambas versiones de Windows en una PC configurada para el arranque doble. Una vez que tenga Vista instalado, abra el Administrador de dispositivos para comprobar si hay problemas: pulse el botón derecho sobre el icono de Computadora y escoja Administrar•Administrador de dispositivos. Los dispositivos que no funcionan aparecerán marcados con un signo de admiración dentro de un círculo amarillo. Si Windows no puede encontrar un controlador, pudiera enumerar el dispositivo como 'Dispositivo desconocido' bajo Otros dispositivos. La herramienta gratuita Unknown Device Identifier de HunterSoft le ayuda a encontrar el nombre del hardware misterioso (http://www.pcwla.com/buscar/07067910).

Ayude a su computadora a combatir el calor del verano

¿Está su sistema todo acalorado por el sol estival? El Antec SpotCool (http://www.pcwla.com/buscar/07067911) puede ser lo que su máquina necesita para mantenerse fresca y silenciosa. El ventilador SpotCool de tres velocidades (US$20) mide menos de 3 pulgadas de diámetro; se conecta a cualquier tarjeta madre y saca su energía de un conector libre de tres espigas en esa tarjeta. El brazo flexible del ventilador le permite dirigir el chorro de aire a la CPU, a la tarjeta de gráficos u otro componente interno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.