Microsoft mostró una computadora de superficie, cómo la de la película “Minority Report”

Una PC que funciona en la superficie de una mesa y responde a comandos táctiles de múltiplers usuarios fué mostrada en la conferencia 'D: All Things Digital'

Después de cinco años de desarrollar el proyecto en secreto, Microsoft ha revelado sus planes para el producto “Superficie Microsoft”, el primer producto en una categoría que la compañía llama “computación superficial”. Esta tecnología, conocida anteriormente por el nombre código: Milan, permite que Microsoft convierta una superficie ordinaria, cómo una pared o el tope de una mesa, en una computadora. Anunciada el 29 de Mayo en la conferencia “D:All Things Digital” celebrada en Carlsbad, California, USA. “Superficie Microsoft” es una computadora de superficie de mesa que interactúa con el usuario a través de múltiples puntos en la “pantalla”.

El concepto es simple: el usuario interactúa con la computadora solamente a través de toques en una superficie que no es una pantalla tradicional. “Se siente como la película Minority Report” señaló Pete Thompson, Gerente General del grupo de computación superficial de Microsoft. “Es muy futurista, pero estará entre nosotros este mismo año.”

“Lo vemos como el primero en su clase, en una categoría de aparatos de computación totalmente nueva. Es muy fácil para los usuarios; la curva de aprendizaje es muy instintiva” dijo Thompson.

El Director de Mercadeo del Grupo de experiencias productivas de los consumidores de Microsoft, Mark Bolger, añadió “Se trata de una INU – Interfaz Natural de Usuario. Es una forma natural para que las personas interactúen con contenido digital usando sus manos. Los usuarios pueden controlar la información con solo cerrar una mano.”

El producto develado tendra la marca de Microsoft y estará disponible para los cuatros socios de la compagnía —Harrah's Entertainment, International Game Technologies, Hoteles Starwood, y T-Mobile—en el mes de noviembre. Los hoteles Starwood tienen planes de colocar productos de computación superficial en áreas comunes para que funcionen como conserjes virtuales y T-Mobile planea usarlos para mejorar la experiencia de compra de celulares. Microsoft espera colocar docenas de unidades con cada uno de estos socios para finales de año.

El comienzo de la computación Social

Nada que ver con la idea actual de computación social. Con Superficie de Microsoft y su tecnología multi toque, la compañía vislumbra una nueva era de computación social. Sin duda que la configuración horizontal de sobremesa surge una variedad de posibilidades, como amigos tomando bebidas en un salon de hotel y compartiendo sus fotos y videos.

Bolger destaca cuatro atributos que conforman la definición de computación superficial de Microsoft: Interacción directa (por ejemplo usted puede sumergir su dedo en una paleta de colores en su pantalla y usar su dedo para dibujar en la pantalla); contacto multi toque, de manera que la pantalla puede reaccionar a multiples dedos y acciones al mismo tiempo; experiencia multi usuario, de manera que diferentes personas pueden utilizar e interactuar con la pantalla de manera simultanea; y reconocimiento de objetos, de forma que la pantalla reconozca objetos definidos en ella y permita la interacción con ellos.

Las demostraciones son increíbles. En la aplicación de Pintar que Microsoft me mostró, podia colocar mis dedos sobre la superficie y dibujar, y de repente tenia un dibujo improvisado de “Raggedy Ann” con su pelo en forma de raíces. Una galería de fotos digitales me permitia navegar entre las imágenes de manera sencilla, cómo lo haría con las fotos de my abuela guradadas en una caja de zapatos, con la diferencia de que podía alargar y rotar las fotos como quisiera.

David Daoud, analista de mercado de la firma de investigación IDC, es un creyente convencido. “[Superficie de Microsoft] es en si mismo una innovación; es una forma de interactuar que nos debían desde hace rato. Centrada más en la experiencia del usuario que en los productos que la industria esta acostumbrada a producir –PC de escritorio, portátiles y otros aparatos que se ven todos muy parecidos. Microsoft ha hecho bien su tarea, en términos de entender como la gente se comporta y como mejorar la experiencia del usuario. [Superficie Microsft] relamente lleva la experiencia de la computación a un nivel diferente al que el usuario esta acostumbrado.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.