Aplicación de Roxio lleva el vídeo casero al AppleTV

Roxio tiene un nuevo software, llamado Crunch, que le permitirá ver sus divertidos vídeos caseros, el vídeo que capte de otras fuentes y sus creaciones en iMovie en el televisor de su sala usando AppleTV. Actualmente AppleTV sólo permite convertir para la televisión los vídeos del iTunes.

La buena noticia fue dada a conocer en un discreto evento que la compañía realizó en la House of Shields [“La Casa de los Escudos”] en el centro de San Francisco el pasado martes. ¡Mis felicitaciones a Roxio por el lugar escogido!

La versión de Crunch para Mac estará disponible desde el 8 de mayo, mientras que la versión para PC tardará tres meses más, según Chris Taylor, representante de Roxio. El costo del programa en EE.UU. es de US$49,95.

Crunch convierte las velocidades de transferencia de bits y las dimensiones de los archivos de su vídeo de forma que luzcan bien en el AppleTV. Hace lo mismo para el vídeo enviado a los iPod y pronto a los iPhones. El programa acepta todos los formatos de vídeo de QuickTime además de MPEG2 y DIVX.

Crunch no altera los derechos de autor de los vídeos y no permite enviar ningún archivo que este protegido por un sistema digital de derechos de autor (DRM)

Después de arrastrar un archivo de vídeo sobre la aplicación, se abre un cuadro de dialogo (ver figura) en el que se le pregunta al usuario: a) para qué dispositivo quiere convertir el vídeo, b) la calidad de la compresión , y c) donde se almacenará el vídeo resultante.

Una vez que se oprime el botón de Aceptar comienza la conversión. Al terminar, el archivo se muestra de manera automática en el menú de reproducción del AppleTV, iPod o iPhone.

Roxio además mostro algunos productos que se encuentran actualmente en desarrollo en sus laboratorios.

Media Ticker trabaja como un lector de contenido RSS normal, sólo que maneja imágenes en lugar de texto. La aplicación se muestra como una fila de imágenes que se desplazan en la parte inferior de la pantalla, tal como se ve en la siguiente figura:

Haga clic en una de las imágenes y será dirigido al sitio web donde se originó.

Las imágenes pueden ser obtenidas de sitios como Flicker (fotos), YouTube (vistas fijas de vídeos) o de blogs como éste. Para hacer esto basta que el URL de la fuente RSS sea “pegado” en un cuadro de diálogo de “agregar fuentes” que tiene la aplicación, tal como se hace con los lectores de noticias basados en texto.

En los laboratorios también han estado trabajando en un producto llamado Buzz, una herramienta sencilla que permite realizar ediciones rápidas en su vídeo para después subirlo con un solo clic a sitios web como YouTube o GoFish.

La edición de vídeo en Buzz es muy básica, pero debe ser suficiente para la mayoría de las personas. Usted puede cortar pedazos de vídeo que no quiere (aburridos) y volver a juntar lo que queda en un solo vídeo. Basta con eso. Una cosa que me agrada de esta aplicación es que las herramientas de edición se encuentran en la rueda de control principal, en la interfaz de usuario, lo cual hace un poco más fácil para algunas personas la edición del vídeo.

Una vez que el vídeo ha sido editado, Buzz le aplica la velocidad de transferencia de bits y el tamaño óptimos para el sitio que recibirá el vídeo. Asimismo, le agrega algunos metadatos básicos como son el título, descripción, categoría, etc.

Buzz es además uno de los primeros editores de vídeo que genera salida en el formato “Silverlight” (la respuesta de Microsoft al Flash de Adobe). El programa sube archivos en este formato al servicio de hospedaje de vídeos “Silverlight Streaming by Windows Live” de Microsoft de manera similar a como lo hace con los archivos de vídeo a YouTube y GoFish.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.