Samsung fabrica chip de memoria más grande y rápido

Samsung Electronics Co. Ltd. ha comenzado a producir en masa chips de memoria flash que guardan más datos y trabajan a velocidades más altas que los chips de la competencia, dijo el domingo.

Los nuevos chips, cada uno de los cuales pueden almacenar 2G bytes de datos, incrementará la competencia en el ya de por sí competitivo mercado de memoria flash y mantener la presión que ha causado que los precios de los chips cayeran más de la mitad el año pasado.

La memoria flash tiene la facilidad de retener sus contenidos incluso cuando de desconecta la energía eléctrica y por eso se usa en una amplia gama de dispositivos de consumo electrónico como reproductores de música y cámaras para guardar datos.

La capacidad actual del chip de Samsung almacena 1G byte de datos. También ha estado haciendo una línea de producción más avanzada, que es capaz de producir funcionalidades tan pequeñas como 51 nanómetros en lugar de la línea de 60 nanómetros que se usa en los chips actuales. El resultado es un 80 por ciento de incremento en la velocidad.

La velocidad de lectura se ha incrementado de 17M Bp (bytes por segundo) a 30M Bps para tarjetas de alta capacidad y la velocidad de escritura es casi el doble de 4.4M Bps a 8M Bps, dice Samsung.

Samsung es uno de los mayores fabricantes de chips de memoria flash del mundo.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.