Samsung anuncia dispositivo flash de 64GB

Samsung comenzará a despachar una unidad de disco de estado sólido con el doble de capacidad de las actuales unidades de más alto nivel.

Samsung Electronics Co. Ltd. planea despachar una unidad de disco con el doble de la capacidad de su actual disco de mayor capacidad en el segundo trimestre de este año, dijo el martes.

Las unidades de disco en estado sólido están hechas como un reemplazo de las unidades convencionales de disco duro y usan memoria flash NAND en lugar de un disco de almacenamiento magnético que rota. Ofrecen varios beneficios incluyendo tiempos de escritura y lectura de datos más rápidos, mayor resistencia a los impactos y menos consumo de energía pero son más caros.

Los primeros discos en estado sólido (SSDs) comenzaron a aparecer el año pasado conforme los precios de la memoria flash cayeron volviéndolos reales para uso en productos por primera vez.

Samsung actualmente ofrece discos de 16G-byte y 32G-byte y comenzará a despachar el modelo de 64G-byte en el próximo trimestre, dijo en un evento en Taipei. El disco tiene el mismo tamaño que el de una unidad de 1.8 pulgadas y está hecho como un reemplazo directo del disco duro en productos como computadoras portátiles, reproductores multimedia y sistemas portátiles de navegación.

Ofrecerá mejor desempeño sobre los modelos previos de Samsung en adición a una mayor capacidad. La velocidad de los datos ha sido aumentada de 53M bytes por segundo a 64M bytes por segundo y una velocidad de escritura de más de 30M bytes por segundo a 45M bytes en el nuevo disco.

Samsung es el mayor fabricante de chips de memoria flash y se mantiene para ver los beneficios de su negocio de un mayor uso de los chips. Pronostica que la demanda de unidades saltará de 2.2 millones en el 2006 a 173 millones de unidades este año y 9 mil millones de unidades para el 2010. En términos de valor, el mercado fue de US$56 millones el año pasado y las proyecciones de demanda de Samsung significan un crecimiento de $218 millones este año y $6.8 mil millones para el 2010.

Samsung no está solo en procura del mercado. En enero de este año SanDisk Corp., otro gran fabricante de chips de memoria flash, reveló una unidad de 32G-byte de 1.8 pulgadas y a principios de mes anunció una similar de capacidad similar de 2.5 pulgadas.

-Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.