Microsoft incluye Office en Windows Mobile 6

Para los usuarios de negocios que quieren tener Microsoft Office en sus teléfonos celulares, Windows Mobile 6 es una actualización que todos tienen que tener.

SAN FRANCISCO (07/02/2007) – Para los usuarios de negocios que quieren tener Microsoft Office en sus teléfonos celulares, Windows Mobile 6, la próxima versión del sistema operativo móvil Redmond que será revelado la semana próxima, es una actualización que todos tienen que tener.

Mobile 6 viene con versiones móviles de Outlook, Word, Excel y PowerPoint.

De acuerdo a Rob Enderle, director de Enderle Group, debido al continuo incremento de las ventas de los “teléfonos inteligentes” a expensas de los dispositivos para los mismos, hace que Office tenga mucho sentido, especialmente por la sincronización de los archivos de las computadoras de escritorio,

Los proveedores y los fabricantes de teléfonos celulares que piensen que pueden darle un mejor uso a la memoria y al almacenamiento limitado, no tendrán suerte. Microsoft Office incluye aun Mobile 6.

De acuerdo a John Starkwether, gerente de productos de la División de Dispositivos Móviles de Microsoft, Office es parte del paquete. Starkwether expresó que si un proveedor realmente quiere excluir Office del sistema operativo, esto se pudiera acomodar.

Actualizaciones adicionales al sistema operativo móvil incluyen Microsoft's Direct Push Technology con sincronización automática del calendario Outlook, tareas, y contactos utilizando el Exchange Server.

En el campo de la seguridad y la administración, Mobile 6 también les dará a los administradores de redes móviles la capacidad de borrar toda la información en un teléfono que haya sido robado o se haya extraviado. Otro dispositivo de seguridad incluye opciones certificadas y tarjetas de almacenamiento codificadas

Los usuarios de negocios estarán complacidos con la inclusión de las versiones móviles de .Net Compact Framework y SQL Server con la que podrán acceder remotamente a la línea estándar de aplicaciones de negocios de una compañía.

Las aplicaciones de Office son las más robustas hasta el momento de acuerdo a las capacidades limitadas de un teléfono celular. La función de revisión de ortografía no está incluida.

Ver los correos electrónicos será más fácil con formatos, tablas y fotos visibles en el momento en que se originen.

Opciones de un solo clic para el correo electrónico, como “respuesta a todos", mover un mensaje para un sub-archivo y “borrar” han sido añadidas para acomodar las funcionalidades limitadas de un dispositivo pequeño.

Los usuarios de Windows Vista en sus computadoras de escritorio podrán intercambiar música, fotos, películas, e información de Outlook entre su computadora con Vista y el dispositivo móvil.

Windows Live contará con correo, mensajería, búsqueda, contactos y espacios.

La historia de las llamadas aparece ahora dentro de la tarjeta de contactos individuales.

Enderle expresó que aunque “hay muchas cosas excelentes” en Mobile 6, Microsoft aun tiene que enfocarse en facilitar su uso.

"Comparado con el Apple iPhone con su interfase simplificada, Mobile 6 es aun complejo en su uso”, dijo Enderle.

Los dispositivos con Windows Mobile 6 serán distribuidos a nivel mundial en el segundo trimestre.

Ephraim Schwartz

InfoWorld (US online)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.