3 Group y Yahoo! extienden su alianza estratégica para acercar Yahoo! Go for Mobile 2.0 y Yahoo! oneSearch a los consumidores

3 Group, la principal empresa mundial en banda ancha móvil 3G, y Yahoo! Inc., ampliaron su sociedad para incluir nuevos servicios de Internet móvil.

3 Group, la principal empresa mundial en banda ancha móvil 3G, y Yahoo! Inc., ampliaron su sociedad para incluir nuevos servicios de Internet móvil.

Las dos empresas brindarán Yahoo! Go for Mobile 2.0 – lanzado en el encuentro CES de Las Vegas – a los clientes de 3 Group en Reino Unido, Italia, Irlanda, Suecia y Dinamarca, así como en otros mercados de 3 Group que se espera se unirán a los anteriores en el curso de los próximos meses. Asimismo, las empresas están ampliando su asociación para ofrecer Yahoo! Search en el portal 3 a los clientes 3 de Irlanda.

La expansión de los servicios de Yahoo! a 3 se apoya en la relación que anunciaron las empresas en junio de 2006 y demuestra la continua intención de Yahoo! de ampliar el liderazgo que la empresa posee en materia de Internet móvil. Yahoo! Go 2.0 es una novedosa aplicación que redefine la experiencia de Internet móvil para los consumidores gracias a su exclusivo diseño, la posibilidad de personalizarse con contenido proveniente de toda la Internet y la reinvención de la búsqueda móvil.

oneSearch potencia la gran experiencia, la inversión y la pericia de Yahoo! en la búsqueda con computadoras de escritorio, así como sus relaciones con importantes proveedores de contenidos, para ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda móvil inigualable.

Christian Salbaing, director general de Telecomunicaciones para Europa de 3 Group, explicó que "cuando anunciamos la X-Series de 3 el año pasado, comentamos que marcaba el comienzo de Internet a través de banda ancha móvil, y que se anunciaba una nueva forma de hacer negocios para los operadores de redes móviles. La extensión de nuestra asociación con Yahoo! refuerza el hecho de que la X-Series de 3 brinda a los clientes acceso a más de lo que buscan, cuando lo desean y en la cantidad que lo deseen, y todo ello en forma gratuita. Con Yahoo! nuestros clientes pueden acceder a lo mejor en materia de Internet y servicios de mensajería".

Geraldine Wilson, vicepresidenta de Vida conectada de Yahoo! Europa, agregó que "la ampliación de nuestra asociación con 3 Group, una de las principales empresas en Internet de banda ancha móvil, es una prueba más del compromiso de Yahoo! para ser el número uno en el mercado móvil. Estamos posicionados mejor que nadie en este mercado. Poseemos el mayor auditorio en Internet, una amplia gama de servicios de avanzada y estamos asociados a más de 80 operadores móviles y fabricantes de dispositivos en más de 40 países. Creemos que el año 2007 será un año fascinante para Yahoo! y estamos comenzándolo con una serie de nuevos servicios y asociaciones".

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.