Nuevas unidades grabadoras de HD DVD a computadoras de escritorio

Primera unidad especializada grabadora de HD DVD para computadoras de escritorio permite leer y grabar en todos los principales discos ópticos .

Toshiba anunció que las capacidades de los discos digitales versátiles de alta definición (HD DVD, por sus siglas en inglés) llegaran a las computadoras de escritorio, con el anuncio de una unidad de HD DVD de altura estándar capaz de leer y grabar discos HD DVD y discos DVD y CD estándar. La distribución de muestras de la nueva unidad, SD-H903A, está programada para comenzar este mes.

Esta nueva unidad SD-H903A integra un diodo láser azul violeta que es capaz de leer y grabar discos HD DVD-R (grabables) y que presta soporte a los discos HD DVD-ROM (de sólo lectura) de alta densidad, incluso las imágenes de películas y video de alta definición. La unidad ofrece asimismo todas las funciones de una súper unidad múltiple, con lectura y grabación de alto desempeño y alta velocidad en todos los tipos de discos DVD y CD estándar.

La nueva unidad aprovecha al máximo la semejanza en la estructura física de los discos HD DVD y de los discos DVD estándar, lo cual le permite leer y grabar discos HD DVD-R, leer el diverso conjunto de discos que componen la familia de discos HD DVD-ROM, incluso discos de formato gemelo y discos combinados, y leer y grabar discos DVD y CD estándar, mediante el uso de un cabezal de lectura óptico con un único lente objetivo.

La nueva unidad cumple completamente con la directiva RoHS de la Unión Europea, que entró en vigencia en julio de 2006.

Toshiba presentará la nueva unidad en la Muestra Internacional de Electrónica de Consumo (CES) 2007, que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, del 8 al 11 de enero, en el stand de Toshiba (stand 12832) y en el stand del grupo de promoción de HD DVD (stand 7914).

Antecedentes

El desarrollo de las transmisiones terrestres digitales y la creciente demanda por parte de los consumidores de pantallas de gran tamaño y televisores y videograbadoras de alta definición están estimulando la demanda dirigida hacia la capacidad de grabar contenido visual de alta definición mediante el uso de una unidad óptica de computadora personal. Además, se prevé que los discos HD DVD-R desempeñarán un papel importante en el almacenamiento de datos de gran capacidad. En vista de estos antecedentes, Toshiba ha desarrollado una unidad grabadora de HD DVD de altura estándar para las computadoras de escritorio, que permitirá a los usuarios utilizar al máximo las capacidades avanzadas de los HD DVD. Toshiba continuará desarrollando unidades de HD DVD y contribuirá a que el formato HD DVD se introduzca en el mercado.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.