Es Oficial: Google Compró YouTube

De acuerdo a los rumores de la semana pasada, el gigante de los sitios de búsqueda compra popular sitio de video.

Lunes, 9 de octubre de 2006, 02:00 PM PDT – Google ha puesto fin a las especulaciones después de que finalmente comprara YouTube por 1.65 billones en una transacción en el mercado de valores.

YouTube opera un popular sitio de Internet donde se puede encontrar videos originales en las categorías que van desde amateurs hasta profesionales. El sitio continuará operando independientemente después de la adquisición de Google “para preservar su exitosa marca y su apasionada comunidad”, declaró Google. El trato se espera que llegue a su fin en el cuarto trimestre.

A pesar de que el CEO y cofundador de YouTube, Chad Hurley, insistió que YouTube no estaba a la venta, su visión cambio cuando Google accedió a permitir que YouTube operara independientemente, Hurley dijo durante una conferencia telefónica y que incluyó a ejecutivos de Google y YouTube.

“Una Mejor Experiencia”

Traer a YouTube al creciente imperio de Google hará posible que los usuarios tengan una “mayor y mejor experiencia” cuando carguen, miren y compartan los videos, expresó Google. También les dará más oportunidades a los propietarios de contenido profesional a que su trabajo llegue a una audiencia más amplia, dijeron los ejecutivos de Google y YouTube durante la conferencia telefónica. Los rumores de la compra surgieron por primera vez la semana pasada.

Las dos compañías comparten el compromiso con los usuarios en primer lugar y con la innovación. El CEO de Google Eric Schmidt dijo: "Juntos, somos socios que ofrecemos un atractivo servicio de medios”.

Este acuerdo es un “paso importante” para Google, dijo Schimdt, y añadió que la compañía espera poder llevar a cabo otros acuerdos relacionados con la oferta de los videos en Internet. YouTube ha “creado un equipo increíble”, y eso es “el ejemplo perfecto del tipo de personas con las que nos gusta trabajar, dijo en la conferencia telefónica. El negocio que YouTube tiene es “extraordinario”, tanto desde el punto de vista financiero como en su visión de servir a los clientes, declaró Schmidt.

YouTube se beneficiará de la tecnología y el alcance global de Google, expresó Hurley. “Estamos muy contentos por este anuncio y por juntar fuerzas con el equipo de Google, dijo. Esta adquisición impulsará la nueva plataforma de contenido de video de YouTube,

Las compañías unirán la experiencia de búsqueda de Google con la experiencia que YouTube posee en el mundo de los videos, creando según la opinión de los ejecutivos, un importante paso en el emergente mercado de los videos en Internet. Google Video continuará operando, dieron los ejecutivos, nombrando al servicio como un valioso aspecto de la experiencia de Google. “La meta es mejorar como resultado de esta unión entre las dos compañías”, declararon los ejecutivos de Google.

El número de las acciones de Google que serán emitidas estarán basadas en el precio de cierre promedio de 30 días, 2 días después que el trato se cierre, dijo Google.

Reacciones

“Este negocio es beneficioso para Google”, expresó el analista Aram Sinnreich, fundador y socio de gerencia de Radar Research, una firma de medios de investigación y tecnología de Los Angeles.

"$1.65 billones es verdaderamente una gran suma de dinero, pero para una compañía como Google, la cual estará lo estará utilizando como parte de un estrategia de medios, esto dará sus frutos”, comentó Sinnreich y añadió “No quedan demasiadas compañías con este nivel de alcance en Internet para adquirir”.

Los analistas también señalaron las similitudes entre la cultura corporativa de ambas compañías y como estas se han desarrollado y crecido. “Google se ha convertido en una reconocida marca sin necesidad de publicidad y lo mismo ha ocurrido con YouTube”, dijo David Hallerman, analista de Emarketer en New York.

Debido a que YouTube cuenta con usuarios inscritos Google podrá conocer mucho más acerca del comportamiento de los usuarios, lo cual facilitará que la publicidad llegue a las personas correctas, dijo

Aunque los ejecutivos de Google dicen otra cosa, Hallerman no cree que haya futuro en la marca YouTube. “YouTube es un nombre un poco tonto y con el tiempo Google se librará de él”, dijo.

Nancy Weil, Servicio de Noticias de IDG

Agam Shah y Robert McMillan del Servicio de Noticias contribuyeron con este reporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.