Muévase rápidamente entre las ventanas abiertas

Es muy probable que ahora mismo usted tenga abiertas varias ventanas de carpetas y aplicaciones en su computadora. Probablemente se cambia entre ellas oprimiendo <Alt>-<Tab> si tiene los dedos sobre el teclado, o pulsando un botón en la barra de tareas si está usando el ratón en ese momento. Esto basta para administrar unas cuantas ventanas, pero cuando tiene abiertas varias copias de una sola aplicación (por ejemplo, tres páginas de Internet Explorer, tres ventanas de mensajeros instantáneos y un par de carpetas distintas), las cosas se complican más. Windows aglomera sus botones en la barra de tareas: usted tiene que pulsar, leer un menú emergente de opciones y entonces pulsar nuevamente para ver la ventana que quiere. O si su aplicación tiene varios documentos abiertos, tiene que cambiarse primero a esa aplicación (por medio del ratón o usando el teclado) y entonces usando otro método de teclado o de ratón para cambiarse al documento correcto dentro de ese programa. Si la administración de ventanas le está causando demoras, considere estas sugerencias para personalizar el comportamiento de la barra de tareas y el acceso a las ventanas a fin de encontrar el estilo que más le favorezca.

Evite las agrupaciones: Para evitar que Windows XP agrupe los botones de su barra de tareas, pulse el botón derecho sobre un espacio vacío en la barra de tareas y escoja Propiedades. Desactive la casilla Agrupar los botones similares de la barra de tareas bajo la ficha Barra de tareas y pulse Aceptar .

Agrupe selectivamente: Usted puede encontrar que las agrupaciones sólo son útiles cuando su barra de tareas de XP está realmente congestionada. Mantenga activa la opción ‘Agrupar los botones similares de la barra de tareas’ (vea la sugerencia anterior), pero use Microsoft Tweak UI para Windows XP para establecer un nivel cuando la opción se activa. Si no tiene ya esa aplicación, navegue hasta http://www.pcwla.com/buscar/06097701 para bajar una copia. Una vez instalado, comience el programa y pulse el signo de más ('+') junto a ‘Barra de tareas y menú Inicio’ en el panel izquierdo. Entonces seleccione Agrupar debajo de ese título. En la parte superior del panel derecho, escoja un comportamiento, o determine el nivel que mejor se adapte a su estilo de trabajo y pulse Aceptar.

Divida y conquiste: Algunas aplicaciones no muestran los documentos abiertos como ventanas separadas en la barra de tareas, e impiden conectarse a un documento específico directamente pulsando su botón en la barra de tareas, o usando <Alt>-<Tab>. Para tener una navegación rápida en Microsoft Word, Excel y PowerPoint, escoja Herramientas•Opciones, pulse la ficha Ver, asegúrese de que ‘Ventanas en la barra de tareas’ esté seleccionada y pulse Aceptar. En Adobe Acrobat Reader, escoja Editar•Preferencias y seleccione General a la izquierda. Elija ‘Mostrar documentos en la barra de tareas’ y pulse Aceptar. El cambio surtirá efecto cuando reinicie el programa. Recuerde que en la aplicaciones de Office, esto cambia el método abreviado del teclado <Alt>-<F4> para cerrar solamente el documento actual, no la aplicación entera (a menos que sólo tenga abierto un documento). Pero en Acrobat, <Alt>-<F4> todavía cierra el programa y todos los documentos abiertos de un solo golpe.

Domine esos botones: Facilite la localización del botón que usted busca en la barra de tareas con TaskArrange de Elias Fotinis (find.pcworld.com/53574). Este producto gratuito le permite arreglar los botones de la barra de tareas en cualquier orden que usted desee.

Visualice la barra de tareas de Windows con Visual Task Tips

Los botones de la barra de tareas en Windows XP tienen texto e iconos que reflejan su aplicación, pero que quizá no le ayuden a encontrar una de las varias ventanas abiertas del navegador, o deducir cuál de la media docena de hojas de trabajo de Excel que tiene abiertas es la que necesita. Después de instalar Visual Task Tips, sólo tendrá que mover el puntero del ratón sobre un botón en la barra de tareas para ver una representación en miniatura de la ventana y de su contenido. Esta aplicación no le ayuda si usted agrupa los botones de su barra de tareas, pero el programa gratuito pudiera ser razón suficiente para desagrupar sus iconos. Navegue hasta http://www.pcwla.com/buscar/06097702 para obtener una copia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.