Qualcomm introduce un chip para televisión móvil

Compatible con la mayoría de los formatos existentes en el mercado, este nuevo procesador permitirá acelerar el acceso a contenidos de televisión.

BEIJING (26/05/2006) – Qualcomm Corp. introdujo el viernes un chip diseñado para llevar la televisión móvil a los teléfonos celulares de los usuarios, dijo la compañía.

A pesar de que la compañía llamó al chip como el Universal Broadcast Modem –UBM (Modem de transmisión universal), soporta los tres estándares que lideran la televisión móvil: FLO (forward link only), desarrollado parcialmente por Qualcomm, el DVB-H (Digital Video Broadcasting – Handheld) y el ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting – Terrestrial).

Otros sistemas, tales como T-DMB (terrestrial digital mobile broadcasting), han ganado aceptación temprana en mercados que incluyen Alemania y Corea y fueron desarrollados por Samsung Corp., rival de Qualcomm.

El UBM será compatible con las tecnologías para la telefonía móvil CDMA2000 (múltiple acceso por división de código) y el WCDMA (múltiple acceso por división de código de banda amplia) 3G (tercera generación), dijo la compañía. La telefonía de tercera generación soporta la transmisión de contenido multimedia, incluyendo programación de televisión en vivo.

Por Steven Schwankert, IDG News Service (Oficina de Beijing)

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.