Los precios de las pantallas LCD caen, a pesar de la fiebre por la Copa Mundial

Los componentes han mantenido la tendencia a la baja ayudando a mantener los precios bajos.

TAIPEI  (22/05/2006) – A pesar de algunas predicciones de que la Copa Mundial de Fútbol podría enviar los precios de los televisores LCD más arriba, el componente de las pantallas se consiguió barato, una tendencia que podría continuar para hacer los productos más accesibles a los usuarios.

Los precios de los paneles de las LCD (pantallas de cristal líquido) usados en pantallas grandes de 37 a 42 pulgadas bajaron en US$15 cada una, mientras que los paneles de 19 y 17 pulgadas usados en monitores de computadoras cayeron US$5 cada uno, dijo el viernes la empresa investigadora WitsView Technology Corp. Los precios son negociados cada dos semanas por los productores de paneles y los productores de televisores y computadoras, y este descenso representa los precios para la segunda mitad de mayo.

Un factor que apoya los precios al detallista para televisores LCD actualmente ha sido el de los seguidores de la Copa Mundial de Fútbol, los cuales pueden buscar nuevos televisores antes de los partidos. Los partidos arrancan el 9 de junio hasta el juego por el campeonato, el 9 de julio. La caída del precio denotada por WitsView, sin embargo, apunta a una posible desaceleración de las ventas esperadas, lo cual puede significar promociones para los usuarios si las tiendas en sus áreas tienen almacenados  televisores de LCD  más allá de los juegos.

Por Dan Nystedt, IDGNS (Oficina de Taipei)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.