SeaMonkey ofrece un navegador, correo electrónico y charla

El conjunto gratuito de internet, ofrece navegación basada en fichas e incluye extensiones útiles para bloquear JavaScripts.

Los programadores voluntarios han resucitado un conjunto de herramientas de Internet desarrolladas por Netscape, cuya descendiente, Mozilla, le trajo ese navegador de la Web llamado Firefox. Con el nombre de SeaMonkey, la versión 1 de este conjunto gratuito de código abierto integra la navegación de la Web, el correo electrónico, la charla y un editor de HTML en un paquete robusto y fácil de usar que funciona bastante bien a pesar de tener algunos defectos (lo recomendamos en “101 elementos gratuitos y fabulosos”, en esta edición).

El Navigator de SeaMonkey tiene las características normales de un navegador, como la navegación basada en fichas, el bloqueo de ventanas emergentes y el control de las cookies, pero carece de muchas extensiones disponibles para Internet Explorer y Firefox. Algunas de las extensiones útiles de Mozilla trabajan con Navigator, como el programa NoScript para bloquear JavaScripts y la barra de herramientas Googlebar, muy parecida a la Google Toolbar.

En las pruebas informales que realicé, navegar por la Web con SeaMonkey fue igual que usando IE o Firefox, aunque el botón Atrás es mucho más ágil. Sin embargo, todavía tiene algunos defectos: cuando especifiqué mi propio tipo y tamaño de letra, algunas páginas se dibujaron incorrectamente y enredaron las imágenes con el texto.

CORREO ELECTRÓNICO, CHARLA Y HTML

El programa de correo electrónico y grupos de noticias Messenger de SeaMonkey se parece a sus predecesores de Mozilla y Netscape Messenger, pero agrega funciones modernas como una herramienta de detección de “phishing” y la capacidad para inspeccionar y acceder el correo de varias cuentas diferentes en una sola bandeja de entrada. Mozilla dice que los usuarios podrán importar el correo y las libretas de direcciones de otros clientes de Messenger además de Eudora, Outlook y Outlook Express. Aunque lo pude hacer con mis carpetas de Outlook Express, me fue imposible importar el correo y las direcciones de Outlook después de tres intentos.

Para obtener acceso a Internet Relay Chat (IRC) desde Messenger o Navigator, usted debe usar ChatZilla, un programa de mensajes instantáneos de IRC de código abierto. Para alguien que esté acostumbrado a los programas clientes de AIM, MSN Messenger o Yahoo Messenger, el cambio a ChatZilla será chocante. En vez de un programa basado en botones llenos de color (y de anuncios publicitarios), ChatZilla es menos amistoso; por ejemplo, para incorporarse a las charlas es necesario escribir manualmente la dirección del servidor de la Web (se ofrecen vínculos a varias redes populares de IRC, como Moznet y Quakenet). ChatZilla está claramente diseñado para los profesionales de la Web en vez de para el usuario de charla promedio.

En cuanto al editor de HTML Composer de SeaMonkey (el viejo Netscape Composer), hay que verlo como una versión básica de Microsoft FrontPage. Se parece mucho a un procesador de texto con botones grandes para operaciones como Publicar, Vincular, Tabla e Imagen y le permite trabajar con el código HTML de una página.

A pesar de las asperezas de SeaMonkey, la combinación de navegador, correo electrónico y editor de HTML en un paquete es atractiva. Aunque es improbable que el conjunto convierta a muchos usuarios de Firefox o de Internet Explorer, probablemente encontrará un hogar con los desarrolladores de la Web y otros que añoran los viejos tiempos de Netscape o que simplemente quieren tener todas sus herramientas de la Web en un solo paquete.

–Dennis O’Reilly

SeaMonkey, el conjunto gratuito de Internet, ofrece una navegación basada en fichas e incluye extensiones útiles como ésta para bloquear JavaScripts.

SeaMonkey

Mozilla.org

Un navegador, un cliente de correo electrónico y otras herramientas útiles de la Web se combinan maravillosamente en esta alternativa de Internet Explorer y Firefox.

Gratuito

www.pcwla.com/buscar/06052200

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.