Controle su hogar desde el teléfono celular

Ahora DoCoMo tiene un aparato que permite encender y apagar hasta ocho aparatos en la casa.

Por Paul Kallender

Digital World Tokio

TOKIO (02/032006) – NTT DoKoMo tohuko ha desarrollado algo llamado el Remocom Saucer, el cual, por alguna razón, trabaja como un puerto para usar un teléfono móvil para controlar los electrodomésticos caseros. Usando un teléfono FOMA 3G, usted se conecta al Remocom Saucer para controlar (esto es encender y apagar) hasta seis diferentes aparatos, todos los cuales deben usar control remoto infrarrojo, mientras que el Saucer es realmente un glorificando remoto de aprendizaje.

Mientras está en la casa, el Saucer se conecta físicamente al conector del auricular del teléfono para aprender a controlar los tonos preestablecidos. Pero acá está lo mejor: Usted necesita comprar o una cámara de seguridad o un segundo teléfono sólo para el Saucer y dejárselo pegado. Las cuentas por datos llaman la atención, DoCoMo.

Desde fuera de la casa, cualquier teléfono FOMA (salvo por el casi inútil M1000) que soporte llamadas de video puede marcar e instruir televisores, luces, etc, para encenderse o apagarse. Aparentemente DoComo está buscando gente que pruebe su platillo de 90 mm de diámetro y 90 gramos de peso. Sólo Diós sabe por qué.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.