Perverso truco de “phishing” en el correo-e

Además: ¿Bloquearán las compañías telefónicas los servicios de VoIP, y tendrá su próxima PC un PPU?

1 NO CONFÍE EN EL CANDADO

Lo que se dice: Los trucos de “phishing” funcionan a base de engaños y hace poco algunos “phishers” ingeniosos han agregado una nueva capa de subterfugio conocida como el “phish seguro”. Para darle a usted una falsa sensación de seguridad, en ella se emplea el icono del candado que indica que su navegador ha establecido una conexión segura a un sitio de la Web. Según SurfControl, una compañía de seguridad de Internet, los phishers han comenzado a equipar sus sitios falsos con certificados de la Secure Sockets Layer generados por ellos mismos. Para distinguir entre un impostor y el sitio legítimo, usted debe revisar cuidadosamente el certificado de seguridad para ver si hace referencia a un “self-issued certificate” (‘certificado autoemitido’) o a “an unknown certificate authority” (‘un certificado de una autoridad desconocida’).

Conclusión: Y yo preocupado porque los phishers no habían tomado medidas para proteger la información personal que me roban. Hablando en serio, la mayoría de las sugerencias regulares todavía son aplicables: nunca haga clic en los vínculos que aparecen en los mensajes de correo electrónico o de IM que usted no ha solicitado, escriba los URL a mano y use medidas de protección como la Anti-Phishing Toolbar gratuita de Netcraft (toolbar.netcraft.com).

2 LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS OBTIENEN HERRAMIENTAS PARA BLOQUEAR VOIP

Lo que se dice: Si no los puedes derrotar, bloquéalos. El aumento de la competencia de proveedores de teléfono por Internet como Vonage y de servicios como Skype ha hecho que las compañías telefónicas tradicionales en muchas partes del mundo anden en busca de métodos para demorar o para detener las llamadas basadas en IP que cruzan por sus redes. La tecnología principal, que se origina en una firma llamada Narus, puede detectar los paquetes de VoIP y bloquearlos o cambiarles la prioridad para reducir la calidad de la llamada. Ya hay un número de telefónicas extranjeras que han contratado los servicios de la compañía.

Conclusión: La ley prohíbe a las telefónicas nacionales bloquear los servicios VoIP competidores, pero no hay ninguna regulación contra priorizar el tráfico de otros. Y el software para filtrar pudiera socavar seriamente los ahorros en las llamadas internacionales si otros países comienzan a negar el VoIP.

3 TARJETA AUXILIAR PASA EL EXAMEN DE FÍSICA

Lo que se dice: Usted ya está familiarizado con las CPU y GPU; ahora prepárese para las PPU (unidades de procesamiento de física). El futuro chip PhysX de Aegia acelerará los cálculos de física que utilizan los juegos y las simulaciones de 3D, trayendo así como resultado materiales de aspecto ultrarrealista y ambientes más interactivos.

Conclusión: La idea es interesante, pero aún es muy pronto para saber si los procesadores de física encontrarán su nicho. Una señal positiva es que los desarrolladores de juegos ya están usando el kit de herramientas de Aegia para codificar juegos para la PlayStation 3 y la Xbox 360, así que los juegos de vídeo basados en la PC no pueden estar muy lejos.

– Steve Fox

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.