apple vision pro
Imagen original de Apple.

Apple Vision Pro: el lanzamiento más esperado del WWDC 2023

Después de años de rumores, Apple presentó sus lentes de realidad mixta que se lanzarán en 2024.

Apple anuncia sus lentes de realidad mixta Apple Vision Pro en el esperado evento WWDC 2023. Estos combinarán realidad virtual y realidad aumentada.

Apple anunció el lanzamiento de los lentes de realidad mixta Apple Vision Pro. Un producto envuelto en rumores desde hace años, por fin logra cruzar la barrera del anuncio oficial tras haber sido pospuesto previamente en varias ocasiones.

Apple no se refiere a los Vision Pro como unos lentes VR. Por el contrario, aborda el asunto como si se tratara de su primera computadora espacial. Así, la compañía hace un particular énfasis en cómo el usuario podrá permanecer presente en el mundo físico mientras los usa.

El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre cómo Vision Pro marca el comienzo de una nueva era para la tecnología de consumidor.

Fecha de lanzamiento y precio

Apple planea que los Vision Pro estén disponibles a principios del próximo año, por lo que la primavera del 2024 se convierte en una fecha de alerta. Es probable que haya un evento dedicado al lanzamiento de los lentes, muy parecido al evento Apple Watch de 2015.

Por otro lado, Apple ha confirmado que Vision Pro comenzará a venderse a 3.499$. Habrá un costo adicional asociado con los lentes recetados que se requieran, pero aún no sabemos cuál será. Tampoco sabemos si habrá opciones adicionales.

Diseño

Apple ha seleccionado los materiales para que sea lo más portátil posible. Un marco de aleación de aluminio personalizado y un diseño modular permitirán que se pueda adaptar perfectamente a cada usuario.

apple vision pro
Imagen original de Apple.

El Light Seal está hecho de un tejido suave que viene en una variedad de tamaños y formas para adaptarse a la cara del usuario. Hay correas flexibles que se pueden ajustar para adaptarse a la cabeza y garantizar que los Audio Pods estén colocados cerca de las orejas. La banda para la cabeza acolchada está disponible en varios tamaños y se puede cambiar por otro tamaño o estilo.

Lentes graduados

Para aquellos usuarios que no tengan una visión 20/20, los Vision Pro podrán admitir insertos ópticos personalizados para corregir la visión. Estos insertos ópticos ZEISS se venden por separado y se adhieren magnéticamente a las lentes de los auriculares.

Especificaciones y características

Los Vision Pro, según Apple, ofrecerán un rendimiento informático fenomenal. Está alimentado por un procesador M2 y un nuevo chip R1 que se usa para procesar la entrada de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos. Además elimina el retraso para evitar la latencia. La compañía afirma que puede actualizar imágenes ocho veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos.

Hay dos pantallas de ultra alta resolución que se combinan para producir 23 millones de píxeles y crear una pantalla 4K para cada una. Esta combinación debería poder generar una pantalla que parece tener 100 pies de ancho. El vídeo se puede reproducir con una resolución de 4K y el texto aparece nítido desde cualquier ángulo.

Del mismo modo, hay dos controladores amplificados individualmente dentro de cada módulo de audio que pueden ofrecer audio espacial personalizado basado en la geometría de la cabeza y el oído del usuario. Como resultado, el sonido se siente como si viniera del espacio que te rodea. Vision Pro también hace coincidir el sonido con la habitación mediante el trazado de rayos de audio. También incluye una matriz de sensores avanzada.

Dentro de las lentes, un sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento utiliza cámaras y un anillo de LED para proyectar patrones de luz invisibles en los ojos del usuario. Como resultado, los auriculares de Apple pueden decir de qué manera está mirando el usuario y utilizar el seguimiento ocular de alto rendimiento para controlar la interfaz. No hay accesorios externos que no sean controladores para jugar.

Vision Pro también reconoce el iris del usuario a través de un nuevo método para desbloquear el dispositivo y autenticar contraseñas y compras llamado Optic ID. Al igual que el iPhone y la Mac, todos los datos se almacenan en un procesador Secure Enclave dedicado.

En la misma línea encontramos una función llamada EyeSight, que proyecta la perspectiva correcta de tus ojos a las personas que te miran. EyeSight también incluye un indicador visual que deja en claro a los demás cuando un usuario está capturando una foto o video espacial.

Por último, la batería externa de Vision Pro proporciona hasta dos horas de uso. También se puede utilizar enchufado.