cobalto
Imagen original de Apple.

Apple usará cobalto 100% reciclado en sus baterías para 2025

Y para 2030 todos sus productos deberían ser neutros en carbono.

Apple afirma que para 2025 sus baterías estarán compuestas de cobalto 100% reciclado.

El pasado jueves 13 Apple anunció que, según sus cálculos, para 2025 sus baterías estarán compuestas de cobalto 100% reciclado.

Baterías recicladas Apple
Imagen original de Apple | Para 2025, todas las placas de circuito diseñadas por Apple, incluidas todas las placas lógicas principales, tendrán chapado en oro 100 % reciclado y soldadura de estaño 100 % reciclada.

Además, para 2025, los imanes de los dispositivos Apple utilizarán elementos totalmente reciclados, y todas las placas de circuito impreso diseñadas por Apple utilizarán soldadura de estaño 100% reciclada y baño de oro 100% reciclado.

Si la empresa lograse conseguir este objetivo de fabricar todos los productos solo con materiales reciclados y renovables, avanzaría de cara a la meta de hacer que todos los productos sean neutros en carbono para 2030. Así, el CEO de Apple Tim Cook, explicaba sobre el objetivo de la compañía.

Cada día, Apple está innovando para crear tecnología que enriquezca la vida de las personas, mientras protege el planeta que todos compartimos. Desde los materiales reciclados en nuestros productos hasta la energía limpia que impulsa nuestras operaciones, nuestro trabajo ambiental es parte integral de todo lo que hacemos y de quiénes somos.

Del mismo modo, Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, compartía:

Nuestra ambición de usar algún día materiales 100 % reciclados y renovables va de la mano con Apple 2030: nuestro objetivo de lograr productos neutrales en carbono para 2030. Estamos trabajando hacia ambos objetivos con urgencia y avanzando en la innovación en toda nuestra industria en el proceso.

Pasos a seguir para conseguir su objetivo

Apple ha ampliado significativamente el uso de cobalto 100 % reciclado en los últimos tres años, principal motor para que incluirlo en todas las baterías para 2025 sea una meta accesible.

En 2022, una cuarta parte de todo el cobalto que se encuentra en los productos de Apple provino de material reciclado. El cobalto es un material crítico en las baterías utilizadas en la mayoría de los productos electrónicos de consumo, incluidos los dispositivos Apple.

Apple iphone  y metales
Imagen original de Apple.

Como parte de esta filosofía, todas las placas de circuitos impresos utilizarán un baño de oro reciclado 100 % certificado para 2025. Esto incluye placas rígidas, como la placa lógica principal, y placas flexibles, como las que se conectan a las cámaras o los botones.

Apple también está trabajando para alentar una adopción más amplia de oro reciclado para componentes no personalizados en toda la industria electrónica.

Otras metas

Para 2025, la empresa utilizará soldadura de estaño 100 % reciclada y certificada en todas las placas de circuito impresas rígidas y flexibles.

La innovación también ha impulsado el avance hacia otro de los compromisos de Apple para 2025: eliminar los plásticos de los envases de la compañía. El desarrollo de alternativas de fibra para componentes de embalaje como películas de pantalla, envolturas y almohadillas de espuma ha mantenido a la empresa en el camino hacia esta ambiciosa meta.

El año pasado, la compañía desarrolló una impresora personalizada para introducir la impresión digital directamente en las cajas del iPhone 14 y el iPhone 14 Pro, eliminando la necesidad de la mayoría de las etiquetas.

Y un nuevo barniz de sobreimpresión que se encuentra en los empaques reemplaza la laminación de plástico de polipropileno que se encuentra en las cajas y los componentes del empaque. La innovación ayudó a evitar más de 1100 toneladas métricas de plástico y más de 2400 toneladas métricas de dióxido de carbono.