iPhone original

Un iPhone original se vendió por más de 60 mil dólares, después de que su dueña se enterara del “tesoro” que tenía

Le regalaron un iPhone que nunca sacó de su caja y 16 años después lo vendió por miles de dólares

La venta de este iPhone por 63.ooo dólares alcanzó un nuevo récord, después de que hace unos meses un dispositivo similar se subastará por 35.000 dólares.

Pagar fortunas por dispositivos o elementos únicos relacionados con la historia de Apple no es algo nuevo. Y cuando el objeto del deseo es un iPhone original en perfecto estado, la transacción tiene mucho más sentido. Y esto es precisamente lo que sucedió hace poco durante la subasta de un iPhone original lanzado en 2007, por el que un coleccionista pagó 63.000 dólares.

La subasta que se realizó a través de la firma especializada en el rubro LCG Auctions, ofreció el dispositivo a partir de 50.000 dólares, finalmente se vendió por 52.797 dólares y al sumar un 20% de una tarifa premium adicional al comprado alcanzó los 63.356,4 dólares.

Con ello, la venta del iPhone original alcanzó un nuevo récord, después de que hace unos meses un dispositivo similar se subastará por 35.000 dólares.

Un iPhone olvidado logra un récord

Steve Jobs con el iPhone original
Steve Jobs presentó el iPhone original en 2007

A pesar del impacto de la venta, la historia detrás de este objeto de colección no pasó desapercibida.  Según una publicación compartida desde Business Insider, el iPhone pertenecía a Karen Green, quien lo recibió como un regalo por su primer día de trabajo en 2007.

Sin embargo,  como un lanzamiento exclusivo de AT&T, este iPhone no funcionaba con ningún otro operador en el momento del lanzamiento, por lo que Green decidió mantener sellado el iPhone de primera generación y seguir utilizando sus líneas telefónicas en Verizon.

Así, el iPhone de 8GB, con una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara de 2 megapíxeles, quedó en el fondo de una vidriera en casa de Green, como una inversión que ella desconocía.

Así, casi 16 años después y después de enterarse de una subasta del iPhone original por más de 30 mil dólares, hace unos meses, decidió revisar la caja olvidada, solo para confirmar que era uno de los tesoros de Apple.