Telegram introduce chats de voz

Telegram introduce chats de voz en sus canales

La app de mensajería quiere hacerle frente a Clubhouse y Twitter Spaces en la integración de audio en su plataforma

El audio en tiempo real está teniendo un empuje importante en las redes sociales. Por el momento, Clubhouse es el punto de referencia, pero cada vez más vemos cómo otras aplicaciones introducen funcionalidades similares a esta. Ahora el turno es de Telegram, que tampoco quiere quedarse atrás en la tendencia.

Telegram introduce chats de voz a sus canales para enfrentarse a Clubhouse y Twitter Spaces. Dicha actualización permitirá a los administradores de los canales en la aplicación iniciar sesiones de chats de audio en directo. Con este anuncio, Telegram se une a la tendencia del chats de audio en tiempo real iniciada por Clubhouse, y seguida por Twitter con Spaces.

La nueva funcionalidad de Telegram, disponible en la última versión de la aplicación para iOS y Android, activó la opción para iniciar chats de voz en canales dentro de la aplicación. Lo cual significa que, desde ahora, los canales pueden hospedar sesiones con un número ilimitado de participantes.

Telegram introduce chats de voz en los cnales

Telegram introdujo esta función por primera vez para grupos en diciembre. Ahora, la aplicación ha extendido el alcance de la función para los canales, los cuales pueden tener un número ilimitado de participantes. Los chats de voz de Telegram en los canales permitirán a los usuarios grabar charlas de voz, cancelar o editar un mensaje reenviado.

La actualización llega en un momento en el que redes como Clubhouse y Twitter Spaces están ganando popularidad entre los usuarios.

Al igual que en las mencionadas redes, Telegram incluyó la opción de levantar la mano para que los administradores puedan permitir a los usuarios hablar. Los chats de voz también vienen con enlaces de invitación para hablantes y oyentes, con títulos de chat de voz. Telegram señaló que los personajes públicos también podrán unirse a los chats de voz como sus canales, y no necesariamente con sus cuentas manteniendo su privacidad.

Cómo abrir un chat de voz en Telegram

Los administradores de un canal pueden iniciar el chat de voz siguiendo los pasos indicados:

  1. Abrir Telegram
  2. Abrir el canal
  3. Toca en los tres puntos de la derecha
  4. Seleccionar Iniciar chat de voz

Las siguientes características destacan la función de chat de voz en Telegram:

Chats de voz grabados

La función de chat de voz para canales en Telegram permitirá a los administradores grabar las sesiones de chat de voz en vivo. El archivo de audio grabado se guardará automáticamente en su ventana de “Mensajes guardados” justo después de la sesión. Esta grabación puede ser compartida con otros miembros que se hayan perdido la sesión en vivo.

Todos los participantes podrán ver si un chat está siendo grabado o no con la ayuda de una luz roja justo al lado del título del chat de voz.

Enlaces de oradores y oyentes

Para compartir el canal sobre una discusión en curso en un canal, los administradores de grupos y canales públicos pueden ahora crear enlaces de invitación que ayudarán a los usuarios a abrir el chat de voz al hacer clic. Los administradores también pueden crear enlaces separados para los oradores y los oyentes. De este modo, los administradores pueden gestionar fácilmente la lista de oradores y a quién silenciar o anular el silencio. Los usuarios también pueden compartir el enlace de los oyentes en diferentes grupos de la comunidad para que la sesión tenga mayor alcance. Los chats de voz también tienen un título independiente para explicar mejor el tema de discusión o una sesión de chat de voz en particular.

Función Únete como en para personajes públicos

Las celebridades pueden unirse a un chat de voz con el nombre de su canal público dedicado en Telegram en lugar de sus cuentas personales. Esto en general ayuda a mantener su privacidad de las cuentas personales, y su Canal puede ser promovido en masa también.

Cancela o edita un mensaje reenviado

Los usuarios ahora pueden cancelar el reenvío de un mensaje o reemplazar el destinatario antes de que se envíe. Esto ofrece la posibilidad de editar el reenvío si han reenviado un mensaje equivocado, o a la persona equivocada.

Los usuarios de Telegram también pueden escuchar los mensajes de voz desde el punto en que los dejaron, sin tener que cambiar el orden y coincidir con el tiempo anterior. La función, según ha señalado la empresa, antes sólo se limitaba a las pistas largas de audio y vídeo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.