YouTube copia a TikTok con su nueva función llamada Shorts

Muchos dijeron sería una moda, la realidad es que #TikTok se ha convertido en la red social que todos quieren imitar.

YouTube extendió las pruebas beta de Shorts, su interpretación de TikTok. Lo cual hizo para incluir a los usuarios estadounidenses. Anteriormente, había probado el nuevo servicio sólo en la India.

YouTube copia a TikTok y puso a disposición de sus usuarios en los Estados Unidos la funcionalidad de videos cortos para competir directamente con TikTok. De hecho, YouTube Shorts es básicamente un clon de TikTok.

La plataforma de videos, propiedad de Google, confirmó en su blog el proceso de expansión de Shorts a Estados Unidos. Esto se ejecutará poco a poco en el transcurso de las próximas semanas.

Según Todd Sherman, jefe de producto de YouTube para Shorts, el objetivo con esta nuva funcionalidad es eliminar los obstáculos para la creación de videos. Hoy en día el nivel de producción de los canales más populares en YouTube implica la utilización de equipos de producción caros y software de edición profesional.

“Con nuestra Beta de Shorts en la India, contábamos con herramientas de creación básicas, como una cámara multi-segmentos para encadenar varios clips de vídeo, la posibilidad de grabar música, controlar los ajustes de velocidad y mucho más”, escribió Todd Sherman, jefe de producto de YouTube para Shorts.

YouTube copia a TikTok con Shorts y la abre al mercado de EEUU

Durante su primera etapa de pruebas, Shorts tenía el mismo aspecto y la misma sensación que TikTok. Los usuarios podían grabar sus clips con música, acelerar los segmentos o ralentizarlos, y encadenar clips más cortos gracias a su función de “cámara multi-segmento”.

Pero a diferencia de TikTok, Shorts no tiene una función de respuesta ni una aplicación propia. En su lugar, aparece en la pestaña de inicio de la aplicación normal de YouTube. Adicionalmente, dijo que una función de audio especial para Shorts se desplegará en los próximos meses.

Con este despliegue más amplio, YouTube introducirá algunas nuevas funciones de prueba para los creadores que quieran utilizarlas. Los usuarios pueden ahora tomar muestras de audio de otros cortos para sus propios contenidos y, en los próximos meses, también podrán utilizar el audio del interminable archivo de clips de YouTube. YouTube también promete que los creadores de vídeo que no quieran que se muestre su audio son libres de excluirse si así lo desean.

“Y hoy estamos añadiendo más funciones, como la posibilidad de añadir texto a puntos específicos de tu vídeo. También podrás tomar muestras de audio de otros Shorts para que puedas remezclarlas en tu propia creación”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.