Banca por teléfono: ¿Conveniente y segura?

Manejar sus transacciones monetarias en un dispositivo que puede extraviarse fácilmente quizás parezca peligroso, pero usted tiene algunas opciones seguras.

El debut de una aplicación para el iPhone que le permite depositar un cheque tomando una foto del mismo, amplia las opciones de la banca móvil. Y aunque a lo mejor piense que este incremento en la conveniencia viene a costa de la seguridad, la banca en su teléfono puede llegar a ser más segura que usar la PC si toma algunas precauciones básicas.

Usted tiene tres opciones para la banca móvil: descargar un programa para su teléfono móvil, usar el navegador de su teléfono para tener acceso a una versión móvil de su sitio bancario, o simplemente enviar un mensaje SMS.

Los programas para descargar varían, pero una aplicación para el iPhone de USAA está entre las más avanzadas. Los clientes calificados de USAA (limitados al personal militar con crédito aprobado) pueden usarla para hacer depósitos tomando una foto de un cheque de papel, que después anulan y desechan (vea una demostración en find.pcworld.com/63640).

Pero aunque la aplicación de USAA le permite enviar dinero a un beneficiario predeterminado, no le posibilita crear un beneficiario nuevo (aunque lo puede hacer en el sitio de la Web de USAA). Es una restricción común entre las aplicaciones de descarga, diseñadas para impedir que otra persona agarre su teléfono y se envíe dinero a sí misma.

La banca en línea por medio del navegador de un teléfono generalmente ofrece las mismas opciones de una PC. Las aplicaciones ejecutables y los sitios móviles, generalmente requieren que el usuario entre con la misma contraseña y nombre de usuario que emplea en su PC. También cifran las comunicaciones entre el teléfono y el banco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.