Aprende a usar el Picture and Picture de Youtube en tu PC

Una extensión de Chrome te permite continuar viendo un video cuando estás chequeando el resto de Youtube en una misma pestaña

PC World en Español

Una de las características favoritas de aplicaciones para móviles de YouTube es su modo de multitarea, pues permite hacer exploración de más cosas dentro del servicio sin salir de la plataforma o tener que perder lo que se está viendo. Esta característica, que es genial, te permite continuar viendo un video en un panel más pequeño, mientras buscas otros videos dentro de la aplicación.

Siempre había esperado poder hacer eso en mi PC, pero la única alternativa era abrir una nueva pestaña y usar la función Snap de Windows para ver el video y el resto de YouTube al mismo tiempo.

Pero desde hace poco puedo hacerlo a través de una extensión de Chrome, llamada YouTube Picture and Picture (versión beta), que trae la facilidad de la multitarea de YouTube a tu PC.

youtube2

En primer lugar, por supuesto, tienes que descargar e instalar Picture and Picture de la tienda de Chrome Web. Una vez hecho esto, estás listo para hacerlo. No hay ninguna configuración, ajustes o funciones que requieren que hagas clic en el icono de la extensión.

Sólo tienes que ir a YouTube para empezar a utilizar la función Picture and Picture. Para probarlo, puedes hacer click en un video y, una vez que lo estás reproduciendo, puede hacer clic en el icono de YouTube en la esquina superior izquierda para volver a la página principal. Mientras lo haces, el video que estabas viendo debería colocarse en la parte inferior derecha en una especie de cuadro de tamaño medio.youtube3

Si posas sobre el video te darás cuentas de que puedes tener acceso completo a los controles regulares de YouTube. Justo arriba, podrás ver también tres botones para ampliar el vídeo a un marco un poco más grande, cerrarlo o volver a la página de vídeo.

La otra característica de la extensión está en la aparición de un menú contextual cuando haces click en el botón derecho de la pantalla principal, que te permite cambiar el video que estás mirando en la parte inferior derecha por el que subrayas cuando posas el cursor con sólo hacer click en el botón derecho . Y es que cuando estás buscando una lista de videos para ver, puedes hacer clic en el que deseas ver y te dará la opción de Picture and Picture de forma automática.