3 aplicaciones para tomar notas que compiten con Evernote y OneNote

Ofrecen más potencia a la productividad de lo que parece.

Vía PC Word|Michael Ansaldo

La batalla por la mejor aplicación para tomar notas por lo general se reduce a dos combatientes: Evernote y One Note de Microsoft. Pero estos dos titanes de productividad no son del gusto de todos. Afortunadamente, hay algunas alternativas que pueden estar ya en su dispositivo, con la intención de ayudarles en la recogida de sus listas de tareas, ideas y otras notas. Aquí presentamos tres de las mejores.

Simplenote

Es el más cercano a una aplicación y ha llegado a replicar a la perfección el simple acto de anotar notas e una hoja de papel en blanco. Como su nombre lo indica, Simplenote no recarga la pantalla con una gran cantidad de botones o iconos, ni permite adjuntar archivos o añadir imágenes a su nota. Lo que sí ofrece es un buen lienzo, limpio para sus ideas, tareas pendientes y todo lo que necesita para capturar en texto sin formato.

notes2

Simplenote le permite organizar sus notas con las etiquetas y también mantiene el historial de versiones, por lo que puede volver a utilizar interacciones anteriores cuando sea necesario. La aplicación no tiene ninguna características de colaboración fuertes, pero usted puede compartir sus notas con los demás. Todas las notas se copian y se sincronizan en la nube para acceder a través de sus dispositivos. Es Gratis para iOS, Android, Kindle, Mac y Web.

Google Keep

Esta aplicación a menudo se pasa por alto en la suite de productividad de Google, pero reúne una gran cantidad de características detrás de su interfaz. Entre los muchos trucos que tiene Google Keep bajo la manga, está la capacidad de convertir cualquier nota en una lista de comprobación, así como convertir imágenes en texto editable y enviar recordatorios según la hora del día o de su ubicación.

notes3

El ganador, sin embargo, es el uso de Google ahora para permitir notas activadas por voz. Cada vez que llega la inspiración, simplemente activa el micrófono, di “OK Google-nota a mi mismo”, y dicta lo que está en tu mente.

Es gratis para iOS, Android y Web

Apple Notes

A pesar de su apariencia, la aplicación de toma de notas que viene con el iPhone o el iPAD es más que un bloc de notas digital. A partir de iOS 9, la aplicación es compatible con más opciones de formato, por lo que sus notas puede ir más allá de simples listas.

notes4

Pero va más allá de notas de texto. Ahora también puede dibujar bocetos; tomar fotos y vídeo desde dentro de la aplicación; crear listas de comprobación; e insertar documentos, mapas y otros adjuntos en notas. Y, por supuesto, puede sincronizar sus notas a través de toda su dispositivo Apple vía Cloud.