Mac sin Oculus Rift hasta que Apple “tenga un buen computador”

El fundador de la empresa retó al gigante de Cupertino a mejorar la tarjeta gráfica de sus Mac para que los lentes puedan correr sin problema en los equipos.

PC World en Español

Para la gente de Oculus, parece que las Mac de Apple son poca cosa. El fundador de la compañía que ahora forma parte de Facebook, Palmer Luckey, dijo en una entrevista para ShackNews, que sus lentes de Realidad Virtual, los Oculus Rift, que saldrán a la venta en julio próximo, no serán compatibles con las Mac hasta que Apple tenga un buen computador. Específicamente dijo “Eso depende de Apple. Si es que alguna vez lanzan un buen computador, lo haremos”.

Con sus declaraciones, Luckey desnudó algunas de las posibles deficiencias de los equipos Mac para poder soportar los Oculus Rift sin problema, entre ellos, que la empresa dejó a un lado la importancia de las tarjetas gráficas, olvidando a los GPUs de alta gama que tenían sus anteriores líneas de equipos por los chipsets integrados de Intel o gráficas no lo suficientemente potentes.

Puedes comprarte un Mac Pro de 6.000 dólares con el tope de gama AMD FirePro D700 y aún así no alcanza nuestras especificaciones recomendadas”, dijo en medio de la entrevista, realizada por la gente de ShackNews en un evento de Xbox.

Pero también dejó abierta una ventana, al destacar que si Apple empieza a darle prioridad a sus GPU de alta gama como solía hacer antes, estarían encantados de dar soporte para Mac, aunque considera que eso es algo que, por ahora, no está pasando.
Anexamos el video de la entrevista, cortesía de la gente de ShackNews