Cómo saber fácilmente si puedes correr un videojuego en PC

PC World. Saber si el juego más reciente corre en tu sistema operativo puede resultar una tarea un poco “difícil”, especialmente si cuentas con una laptop o PC convencional.

Conocer la respuesta a esa pregunta es muy sencillo. En vez de navegar por la lista de especificaciones para intentar saber si tienes el procesador o la tarjeta de gráficos adecuados, Can You Run It está para ofrecerte ayuda rápida.

Alimentada por System Requirements Lab, Can You Run It escanea tu PC y te permite saber si tu equipo es capaz de correr la versión más reciente de un título. Así es como funciona.

Comienza dirigiéndote al sitio de Can You Run It para buscar en la lista el título que te gustaría jugar. Haz clic en el botón que dice Can You Run It para que aparezca una ventana emergente con tres opciones: detectar los ajustes de tu PC con la aplicación web, utilizar la aplicación de escritorio o simplemente leer los requisitos del juego por ti mismo.

hardwaredetectionapp-100452613-large

Can You Run It detecta los ajustes de tu equipo a través del navegador o una aplicación para escritorio

Para nosotros, la mejor opción fue la de descargar la aplicación para escritorio, y a continuación explicaremos dicho método.

Primero, haz clic en el botón de inicio para descargar el archivo MSI a tu escritorio. Solo haz doble clic sobre este y sigue las instrucciones para instalar la aplicación, la cual tiene por nombre System Requirements Lab Detection.

firefall-100452612-large

Can You Run It te permite saber si puedes correr un juego en particular o no

Una vez que la aplicación esté instalada y la abras por primera vez, en unos minutos serás dirigido automáticamente a la página web de Can You Run It para ver la recomendación del sitio.

Tras instalar el programa de escritorio, simplemente regresa al sitio para revisar automáticamente si un juego corre en tu PC o no (ya no se requiere de más descargas).

Análisis de la recomendación

Mientras que Can You Run It te dice automáticamente si tu sistema está listo para correr tu juego favorito, sirve de mucho prestar atención a los resultados.

El sitio comete errores y muchas veces te dice que no puedes correr un juego, cuando en verdad sucede lo contrario. Nuestro equipo es capaz de correr Diablo III, aunque Can You Run It establecía que no contaba con soporte.

osfail-100452614-large

Técnicamente es cierto, pero muchas veces no deberías tener problemas para correr un juego

Al sitio no le gustó que corríamos Windows 8.1, una versión del sistema que oficialmente no es soportado por Diablo III. Si Can You Run It te dice que no se puede, entra a los consejos del sitio y no gastes tu dinero.