Shamu sería el próximo teléfono Nexus de Google

Al parecer, Google sí trabaja en un teléfono más grande que el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4.

PC World. “Shamu”, nombre en código utilizado por Motorola sería la versión de mayor tamaño del teléfono inteligente Moto X, de acuerdo con un reporte del sitio en internet 9to5Google.

Entre sus supuestas características se encuentran una pantalla diagonal de 5.9 pulgadas y resolución de 2560 x 1440 píxeles para competir con las nuevas phablets de Apple y Samsung, además de una batería de 3200 mAh para soportar dichas exigencias.

shamunexus

En el pasado, las phablet, o el tamaño intermedio entre un teléfono inteligente y una tableta, se consideraban atípicos en el mundo de los dispositivos móviles. Mientras que la mayoría de las pantallas medían entre 4 y 5 pulgadas diagonalmente y cabían cómodamente en una mano, las phablets que excedían ese tamaño requerían del uso de ambas manos implicando una acción poco natural para el usuario.

El nuevo Nexus de Google, considerado un punto de referencia para todos los equipos con Android puro, estaría en riesgo de caer en ese mercado. Sin embargo, el lanzamiento del nuevo iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4 indican que existe una mayor demanda entre los usuarios, a comparación del pasado.

Dos Nexus en vez de uno

Google podría unirse a Apple con el lanzamiento los dispositivos, el previamente mencionado modelo de 5.9 pulgadas y una alternativa de 5.2 pulgadas con pantalla a 1440p.

nexus-shamu-lg-g3

 Supuesto Nexus 6 o Nexus “Shamu” de Google

Además de la foto superior, publicada en la sección de comentarios de algunos sitios de Android, que compara al supuesto equipo en cuestión con el teléfono LG G3, y la posible salida del nuevo sistema operativo móvil Android L el 1 de noviembre, es probable que no tengamos que esperar mucho.

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png