Nintendo Direct Zelda: Tears of the Kingdom

Confirmado Nintendo Direct para Zelda: Tears of the Kingdom

Esperamos conocer más detalles acerca de Zelda; Tears of the Kingdom, y ¿alguna otra sorpresa?

Nintendo Direct es una presentación en vídeo que Nintendo utiliza para anunciar nuevos juegos, DLC y otra información. En esta ocasión estará dedicado, exclusivamente, al siguiente título de la mítica saga de Nintendo, Zelda: Tears of the Kingdom.

Confirmado Nintendo Direct para Zelda: Tears of the Kingdom para hoy 28 de marzo –ver abajo los horarios para Latinoamérica. La presentación, que será transmitida a través del canal de Nintendo en YouTube está planificada para durar 10 minutos. Esperamos conocer más detalles acerca de la próxima entrega en la icónica saga de Nintendo.

Acompaña al productor de la serie The Legend of #Zelda, Eiji Aonuma, en aproximadamente 10 minutos de gameplay de The Legend of Zelda: #TearsoftheKingdom mañana 28/03 a las 8:00 a.m. Hora de la CDMX en el canal de YouTube de Nintendo of America. Publicó Nintendo en su cuenta de Twitter.

Recordemos que este juego probablemente sea una secuela directa de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild“. El juego está ambientado en el mundo de Hyrule, y por lo que vimos en el trailer que publicó Nintendo hace unas semanas, mantendrpa el entorno de mundo abierto que ya vimos en BoTW. Ello significa que, fiel a la tendencia de Zelda, los jugadores podrán explorar los vastos paisajes del juego a su propio ritmo.

El juego saldrá a la venta el 12 de mayo de 2023 y costará 69,99 dólares, convirtiéndose en el primer juego propio de Nintendo en la Switch en tener ese precio más alto de lo normal.

Anuncio del Nintendo Direct sobre Zelda: Tears of the Kingdom

Hoy martes 28 de marzo, Nintendo celebrará un Nintendo Direct centrado en el próximo capítulo de la serie Zelda. Como ya se sabe, el nuevo juego se llama Zelda: Tears of the Kingdom, y estará disponible tanto en Switch como en Wii U cuando se lance a finales de este año. El juego tiene lugar en un mundo en el que Link ha sido encarcelado por una fuerza maligna conocida como Calamity Ganon; los jugadores deberán guiar a la princesa Zelda a través de calabozos para rescatarlo de su celda.

Horarios para Latinoamérica

???????? Buenos Aires, Argentina: 11:00 a.m.
????????
Bogotá, Colombia: 9:00 a.m.
???????? Lima, Perú: 9:00 a.m.
???????? Ciudad de México: 8:00 a.m.
???????? Santiago, Chile: 11:00 a.m.

¿Por qué esto es importante?

Si tenemos que explixaarte la relevancia de Zelda para el mundo gaming, probablemente esta noticia no es para ti. En cualquier caso, te dejo algunas estadísticas que pueden ayudarte a comprender el alcance de este juego.

  • La franquicia Zelda ha vendido más de 77 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en una de las series más populares de Nintendo.
  • El último juego de Zelda, Breath of the Wild en Switch, ha vendido más de 14 millones de copias hasta septiembre de 2018, un récord para cualquier juego de consola en su primer año a la venta.
  • Según datos de Nintendo, se dedican más de 2.000 millones de horas al mes a jugar a Breath of the Wild. Lo cual incluye todas las plataformas (incluido PC).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.