ChatGPT vs. Google BARD

ChatGPT vs. Google BARD ¿Cuál es mejor?

¿Cuál escogerías? Dale ❤️ si es ChatGPT de OpenAI, o haz ???? por Google BARD:

Recientemente Google abrió al público el uso de su plataforma para chatbots BARD, pero ¿este es mejor que ChatGPT? Analizamos en detalle estas dos inteligencias artificiales para ver si podemos ponerle fin al debate.

ChatGPT vs. Google BARD es la batalla más importante de plataformas para chatbots basados en inteligencia artificial. No solo por su popularidad, sino por el respaldo que tienen, de su comundad, de sus desarrolladores, y de sus compañías matrices.

Tanto ChatGPT como Google BARD ofrecen una serie de funciones que pueden utilizarse para crear chatbots. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre los dos servicios que debes conocer antes de decidir cuál es el más adecuado para tu empresa u organización.

ChatGPT vs. Google BARD

Para empezar, y quizá la variable más importante para diferenciar ambos sistemas es el precio. ChatGPT tiene un plan gratuito con funciones limitadas, mientras que Google BARD ofrece una variedad de planes de pago que oscilan entre 0 y 3 dólares al mes, en función del número de usuarios que quieras admitir y del nivel de acceso que necesiten (por ejemplo, si necesitan acceder a todos los datos). No obstante, Google anunció recientemente la apertura de BARD para su uso gratuito a usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. Si vives en alguno de estos dos países, puedes apuntarte a la lista de espera acá.

Por otro lado, también debemos contar la facilidad de uso: Aunque ambas plataformas ofrecen interfaces fáciles de usar, ChatGPT proporciona más flexibilidad a la hora de personalizar la apariencia de tu bot a través de temas y colores.

Despejadas estas dos características, pasemos a analizar, punto a punto, las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas.

Ventajas de ChatGPT

ChatGPT tiene varias ventajas sobre Google BARD, por ejemplo, su interfaz de usuario. La interfaz de usuario de ChatGPT es más intuitiva y fácil de usar que la de Google BARD, que puede resultar confusa para los nuevos usuarios.

Otra de las ventajas de ChatGPT está en sus opciones de personalización: Puedes customizar tu chatbot ChatGPT añadiendo imágenes, emojis y GIFs para hacerlo más personal a tu marca o negocio. Con Google BARD, las opciones de personalización son limitadas (sólo puedes cambiar la combinación de colores).

Ventajas de Google BARD

En el caso de la plataforma de Google, la compañía facilitó la integración de BARD con sus sistemas existentes. Google BARD está diseñado para integrarse perfectamente con sus sistemas instalados, incluidos los que se construyen en otras plataformas. Esto significa que puedes añadirlo fácilmente a tu sitio web o aplicación existente sin tener que realizar ningún cambio importante.

Integración con otros productos de Google: Si ya utilizas alguno de los productos de Google, como AdWords o Analytics (o incluso Gmail), integrarlos en tu chatbot será sencillo porque todos utilizan la misma API. Esto facilita que los desarrolladores que estén familiarizados con un producto de la suite aprendan rápidamente cómo funciona también otro.

La mayor ventaja de usar BARD sobre ChatGPT es su capacidad de inteligencia artificial; específicamente su habilidad para entender consultas en lenguaje natural y responder apropiadamente basándose en lo dicho por los usuarios -algo que ChatGPT no hace lo suficientemente bien aún pero que puede mejorar más adelante si continúan desarrollando su software en esta línea.”

Desventajas de ChatGPT

Funciones y escalabilidad limitadas: ChatGPT es una plataforma de chatbot, lo que significa que no ofrece todas las herramientas que puedes necesitar para crear un bot completamente funcional. Por ejemplo, si tu bot necesita realizar cálculos complejos o enviar correos electrónicos en nombre de los usuarios, las funciones integradas de ChatGPT no serán suficientes para ti. Tendrás que buscar otro servicio o crear tu propio conjunto de herramientas desde cero.

Falta de integración: Otro problema de esta plataforma es que no se integra bien con otros servicios como Google BARD o Amazon Lex (este último utilizado por Facebook Messenger). Esto significa que si quieres que los datos de tu bot se guarden en otro lugar que no sea el almacenamiento en la nube proporcionado por el propio proveedor del chatbot -que podría ser poco fiable en algunos casos-, entonces no hay mucha más opción que utilizar otro servicio por completo.

Desventajas de Google BARD

Google BARD es una herramienta cara, con precios a partir de 25 dólares al mes por usuario. También carece de personalización y sus capacidades de IA son limitadas.

¿Cuál elegir?

La elección de la plataforma de chatbot adecuada para su negocio depende de una serie de factores. Además de las consideraciones anteriores, también debe tener en cuenta su presupuesto y el número de usuarios que espera tener.

ChatGPT es gratuito para un máximo de 5.000 usuarios activos mensuales (MAU), mientras que Google BARD sólo es gratuito si tienes menos de 1.000 MAU. Si tu base de usuarios va a ser superior a 5.000 MAU, ChatGPT puede no ser la mejor opción para ti porque requiere un pago una vez alcanzado ese umbral.

Si esto no es un problema para ti, si el coste no es un problema en absoluto (por ejemplo, porque es parte de una estrategia de marketing global), entonces cualquiera de las dos plataformas puede funcionar bien – realmente se reduce a cuál ofrece más valor basado en qué tipo de necesidades de experiencia del cliente están siendo abordadas por cada solución.

Conclusión

ChatGPT y Google BARD son dos de las plataformas de chatbot más populares, pero tienen algunas diferencias. ChatGPT es más visual y te permite crear una experiencia más atractiva para tus usuarios. Puedes utilizarla para crear un chatbot que parezca una aplicación o un juego, lo que te ayudará a destacar entre la competencia y atraer a nuevos clientes.

Google BARD tiene menos funciones que ChatGPT, pero sigue siendo una herramienta excelente para crear interfaces conversacionales en sitios web o aplicaciones móviles. Además, se integra a la perfección con otros productos de Google como Gmail, Calendar y Drive, por lo que no necesitarás bibliotecas de software o SDK (kits de desarrollo de software) adicionales.

¿Cuál escogerías? déjanos saberlo en los comentarios…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.