ChatGPT

OpenAI anuncia la versión de pago del ChatGPT

OpenAI comienza a monetizar su herramienta más popular con ChatGPT Plus

El ChatGPT Plus estará disponible por una suscripción de 20 dólares mensuales y ofrecerá a los usuarios funciones exclusivas.

A pocos meses de su lanzamiento, miles de personas en todo el mundo están al tanto de qué es el ChatGPT, así como de su importancia y sus riesgos. Mientras tanto, del lado de OpenAI, estas primeras interacciones de los usuarios ayudaron a obtener conclusiones para dar el siguiente paso. Así, esta semana la compañía ha lanzado oficialmente la versión de pago del popular servicio, llamada chatGPT Plus.

Según la información disponible en el sitio oficial de OpenAI, el ChatGPT Plus estará disponible por una suscripción de 20 dólares mensuales. Inicialmente, solo los usuarios de Estados Unidos podrán aprovecharla, aunque ya están trabajando para llevar la expansión hacia otras regiones.

ChatGPT: de chat viral a negocio

Sin duda la monetización era el próximo paso para la compañía. El ChatGPT es un servicio caro de ejecutar y según el cofundador y director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, los gastos operativos de ChatGPT son “alucinantes”, y ascienden a unos pocos centavos por chat en costos informáticos totales.

Algunas de las funciones exclusivas del ChatGPT Plus son:

  • Acceso general a ChatGPT incluso durante las horas pico.
  • Tiempos de respuesta más rápidos.
  • Acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras.

La llegada del ChatGPT Plus no sustituye la versión gratuita, sino que es la primera de una serie de propuestas con la que esperan llevar la herramienta a más personas. En la publicación del blog, la compañía dijo que está “explorando activamente” opciones para planes de menor costo, planes comerciales y paquetes de datos además de una API. Así como otros cambios que esperan que surjan de los comentarios y necesidades.

Amamos a nuestros usuarios gratuitos y continuaremos ofreciendo acceso gratuito a ChatGPT. Al ofrecer este precio de suscripción, podremos ayudar a respaldar la disponibilidad de acceso gratuito para la mayor cantidad de personas posible. Planeamos refinar y ampliar esta oferta en función de sus comentarios y necesidades.

Con esta actualización, OpenAI ha comenzado a apostar por sus planes de monetización y gracias a su potencial es probable que las nuevas opciones comiencen a llegar en breve. Pues, detrás de la compañía, pesa  una inversión de mil millones de dólares realizada por Microsoft en 2019, que requiere que cualquier producto haga mucho más que dar de qué hablar.