Buscador de Google

Google anunció Bard: la competencia de ChatGPT

El servicio de inteligencia artificial conversacional de Google promete ser más preciso que sus rivales

Bard el servicio de inteligencia artificial conversacional de Google, que competirá contra ChatGPT. El servicio estará disponible en las próximas semanas, después de las primeras pruebas en las que la compañía se encuentra trabajando.

Si tienes Internet es probable que sepas qué es el ChatGPT. Y es que, en los últimos meses el chatbot se ha convertido en una tendencia de la que todos hablan, escriben y preguntan. Y desde hoy, sabrás que tiene competencia. A través de una publicación en su blog,  el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció Bard, el servicio de inteligencia artificial conversacional  de la compañía, que estará disponible en las próximas semanas.

Actualmente, Bard se encuentra en una etapa de prueba en la que se espera seguir aprendiendo y mejorando su calidad y velocidad. Aunque todavía se desconocen detalles sobre la interfaz en la que se presentará, Google adelantó las respuesta de Bard “se basa en información de la web para proporcionar respuestas nuevas y de alta calidad”, lo cual ya representa una diferencia importante con respecto al rendimiento de la creación de OpenAI.

El arduo trabajo detrás de Bard

A pesar de la falta de detalles con respecto a ciertas características, la publicación fue más extensa al profundizar en las tecnologías que hacen posible el funcionamiento de Bard. Así, el mismo es impulsado por LaMDA, el  modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo que Google ha perfeccionado en los últimos años, junto a otras tecnologías como PaLM, Imagen y MusicLM, para crear formas completamente nuevas de interactuar con la información, desde el lenguaje y las imágenes hasta el video y el audio.

Desde el punto de vista práctico, la publicación cita ejemplos en los Bard puede ser útil. 

Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o a aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento. y luego obtenga ejercicios para desarrollar sus habilidades.

Pero el anterior es solo una pieza en esta figura que comenzará a tomar forma según se extienda a más usuarios. Según Google, se trata de una de las oportunidades más emocionantes en ver cómo la inteligencia artificial puede profundizar la comprensión de la información y convertirla en conocimiento útil de manera más eficiente.