Cosas interesantes que puedes hacer con Bing Chat AI

La forma de interactuar con Internet está evolucionando, gracias a la Inteligencia Artificial.

La forma de interactuar con Internet está evolucionando, gracias a la Inteligencia Artificial.

Hay cosas interesantes que puedes hacer con Bing Chat AI, en especial gracias a su integración con ChatGPT de OpenAI. De hecho, recientemente hemos visto una evolucióne en la forma que interactuamos con Internet. La inteligencia artifical a potenciado el reconocimiento de las consultas en lenguaje natural. Esto permite a los chatbots ofrecer resultados más precisos. Y más allá de eso, ahora han ganado la capacidad de ofrecer más herramientas.

Tal es el caso de Bing Chat AI, el nuevo servicio que acaba de incorporar el motor de búsqueda de Microsoft. Como parte de su integración con ChatGPT de OpenAI, Bing puede ofrecerte mucho más que referencias a otros sitios de Internet. A continuación te damos algunos ejemplos de lo que puedes hacer con, el ahora más inteligente, buscador Bing.

4 cosas interesantes que puedes hacer con Bing Chat AI

Ante todo, estas funcionalidades sólo se activan en la versión más reciente de Bing. Asegúrate que lo tengas, y si no lo tienes, puedes unirte acá a la lista de espera.

Crear tablas comparativas

La principal ventaja de Bing sobre ChatGPT y otros servicios es que puede buscar información reciente en Internet. A continuación, puede procesar esa información en varios formatos, incluidas tablas comparativas. Estas tablas permiten a los usuarios comparar rápidamente varios elementos a la vez, lo que facilita la comparación entre ellos.

La forma más sencilla de hacerlo es escribir en el cuadro de búsqueda del Nuevo Bing algo como: “Crea una tabla comparando las especificaciones del iPhone 14 Pro Max y el Samsung Galaxy S23 Ultra“.

Entonces, Bing intentará adivinar las especificaciones más importantes y las presentará en forma de tabla fácilmente legible. También puedes ajustarlo enumerando las variables manualmente, como “Crear una tabla que compare las especificaciones del iPhone 14 Pro Max y el Samsung Galaxy S23 Ultra, enumerando la pantalla y el procesador”. Con ese ejemplo, las únicas filas de la tabla son “Pantalla” y “Procesador”.

Ayudarte a programar

Otra de las funcionalidades más esperadas de Bing Chat AI es que podrá ayudarte a desarrollar código de programación. Por ejemplo, si quieres que Bing te ayude con la escritura de código, puedes empezar con “escribe código…” y luego especificando el lenguaje informático y para cuál plataforma lo necesitas. Al final la consulta para introducir en el buscador sería algo como esto:

Escribe el código para obtener la secuencia de Fibonacci en Python“.

Bing Chat AI escribirá esto.

Conversiones de fecha y hora

Para ser justos, la conversión de una zona a otra es algo que también pueden hacer Google Search, Bing, Wolfram Alpha, Time.is y otras herramientas. Bing Chat no está abriendo nuevos caminos, pero puedes utilizarlo en otras funciones de Bing. Por ejemplo, si estás planificando un evento para una hora determinada, Bing Chat puede hacer una conversión por lotes y presentar los datos en diferentes formatos o estilos de escritura.

Convertir páginas web en cuestionarios

La IA del chat de Bing también puede utilizarse para convertir páginas web en cuestionarios. Puedes utilizar la herramienta para obtener opiniones sobre tu contenido, generar encuestas e incluso crear cuestionarios. La ventaja de utilizar Bing frente a otras herramientas como SurveyMonkey es que es gratuita y tiene menos funciones que sus homólogas de pago. Si quieres más funciones, tendrás que actualizar tu cuenta con créditos o pagar por suscripción.

Para llevar

Puedes hacer muchas cosas con la IA del chat de Bing, pero también hay algunas áreas en las que falla.

Como puedes ver, la IA del chat de Bing no es tan buena como Siri o Google Assistant. Tampoco es un buen sustituto de un motor de búsqueda. Pero hay algunas cosas que puedes hacer con ella que son bastante interesantes – y si estás buscando algo diferente de tu experiencia habitual en las redes sociales, puede valer la pena echarle un vistazo.

Si buscas una forma de automatizar algunas de tus tareas, la IA del chat de Bing puede ser una gran herramienta. Tiene mucho potencial y parece que Microsoft se esfuerza por mejorarla día a día. El mayor inconveniente es que ahora mismo no funciona bien con consultas complejas y le faltan algunas funciones (como la posibilidad de buscar dentro de imágenes). Pero si lo que quieres es algo sencillo, como convertir números o crear cuestionarios, este servicio puede ser perfecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.