ChatGPT Bing

ChatGPT podría potenciar a Bing

Podríamos ver un Bing potenciado por Inteligencia Artificial este año

El asombroso chatbot ChatGPT con inteligencia artificial de OpenAI podría ser la próxima función estelar del buscador Bing

ChatGPT podría potenciar a Bing ya que reportes indican que Microsoft estaría preparando el lanzamiento de una versión de su motor de búsqueda con el conocido chatbot de inteligencia artificial de OpenAI integrado.

Según un reporte publicado por The Information, la funcionalidad podría presentarse a finales de marzo. Esta información no es descabellada, dado que Microsoft invirtió mil millones de dólares en OpenAI en 2019. Dicha inversión parece cada vez más acertada a medida que pasa el tiempo.

Como escribimos hace poco, puedes probar ChatGPT tú mismo, gratis. Las pruebas demostraron que esta herramienta no sólo sirve como fuente de información, sino que también puede construir redacciones más largas y argumentos que apoyen una tesis. De igual manera, permite aportar datos adicionales de fuentes externas, lo que lo diferencia de un motor de búsqueda tradicional. Esto facilitaría la respuesta a las preguntas de los usuarios del buscador.

ChatGPT podría potenciar a Bing

Así pues, de ser cierto este reporte y Bing implementa una versión de ChatGPT en su motor de búsqueda, tendría otro efecto. En lugar de dirigir a los usuarios a contenidos de terceros, Bing podría responder por si mismo las consultas de los usuarios. Normalmente, un motor de búsqueda agrega conocimientos de terceros y luego dirige a los usuarios a lo que se espera que sea una fuente autorizada de información. Pero los motores de búsqueda, como Bing y Google, han ido agregando silenciosamente cada vez más información en la propia página de resultados de búsqueda -desde enlaces de compras a imágenes o información general-, restando tráfico e ingresos a esos otros sitios web.

Hay otra diferencia. Si alguna vez has utilizado un altavoz inteligente de Google, sabrás que Google hace un esfuerzo explícito para obtener su información de un sitio de terceros, nombrándolo en su respuesta. ChatGPT nunca lo hace, según nuestra experiencia, y no está claro si alguna vez lo hará. De hecho, esta herramienta destaca por su tono confiado a la hora de responder a las preguntas. No obstante, a veces se ha cuestionado su exactitud y nunca queda claro qué o quién guía sus respuestas.

¿Preparado para un motor de búsqueda?

ChatGPT ha evolucionado a lo largo del tiempo, y la última versión de diciembre del chatbot parece favorecer respuestas más precisas en lugar de argumentos más extensos. Hacer la misma pregunta dos veces también generará la misma respuesta, lo que también es típico de un motor de búsqueda. Esto lo diferencia de un servicio artístico de IA que puede utilizar diferentes consultas para producir respuestas diferentes e interesantes. Todo esto podría significar que de alguna manera lo han estado preparando para su integración en un motor de búsqueda.

Sin embargo, según StatCounter, Google tiene cerca del 88% del mercado de motores de búsqueda de Estados Unidos. Bing tiene algo menos del 7 por ciento. Microsoft ya ha integrado el arte de la IA en la magnífica aplicación Microsoft Designer. Convertir la inteligente inversión en IA de Microsoft en una mejora viable de las búsquedas parece el siguiente paso lógico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.