Realidad aumentada

La Realidad Aumentada acompañará a la Inteligencia Artificial este año

La Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial son dos de los pilares tecnológicos que marcarán el 2023

Si el 2022 tuvo a las criptomonedas, los NFT, el low code y la Big Data como algunas de las tecnologías que marcaron el rumbo y que continuarán haciéndolo por algunos años, este 2023 está mostrando patrones distintos

La explosión de informaciones en torno al ChatGPT ha dejado algo bastante claro incluso a los ojos distraídos: 2023 va a ser un año importante la Inteligencia Artificial (IA). Desde ya podemos ver que al igual que el pasado CES, en Mobile World Congress 2023 comenzó con muestras de múltiples usos para la Realidad Aumentada (RA) que, al igual que la Virtual (RV), parece una amenaza latente pero que nunca termina de concretarse.

De acuerdo con una publicación vista en TheStandadCIO, Noventiq nos dice que no debe sorprendernos. Todo lo contrario: la realidad aumentada (especialmente para el eCommerce) forma parte de los cuatro pilares tecnológicos que marcarán el año en curso.

El dúo del 2o23

Para sus especialistas, el 2022, tuvo a las criptomonedas, los NFT, el low code y la Big Data como algunas de las tecnologías que marcaron el rumbo y que, de alguna manera, continuarán haciéndolo por algunos años.

El inicio del 2023, sin embargo, está mostrando patrones distintos. Pablo Gagliardo, director general de Noventiq Argentina considera que este nuevo año, la tecnología brindará una oportunidad única a las organizaciones para priorizar su rentabilidad, sostenibilidad, seguridad y optimización de tareas.

Estos conceptos serán imprescindibles para lograr sus objetivos y, al mismo tiempo, ir de la mano con las nuevas necesidades de la sociedad adaptándose a sus cambios y exigencias.

Estas serían, según sus proyecciones, las tendencias tecnológicas que marcarán este año: 

1.- Potenciar la ciberseguridad para el trabajo remoto.

2.- Sostenibilidad del entorno cloud.

3.- Realidad aumentada.

4.- Mayor acompañamiento de la inteligencia artificial (IA)

Este reporte es mucho más extenso e interesante, de modo que si lo quieres ver completo, te invitamos a continuar su lectura en nuestra web hermana, The Standard CIOhaciendo clic en el enlace de abajo:

Realidad Aumentada acompañará a la IA en 2023