Xiaomi gafas de realidad aumentada

Xiaomi presentó sus primeras gafas de realidad aumentada en MWC 2023

Xiaomi sorprendió con las Wireless AR Smart Glass Discovery Edition

Las AR Smart tienen un diseño creado con materiales ligeros que incluyen una estructura de aleación de magnesio y litio con elementos de fibra de carbono y pesan 126 gramos.

Este 2023 promete una interesante competencia en la categoría de visores de realidad aumentada o mixta. Así, al debut de los PlayStation VR hace pocos días y a la espera de las propuestas de Meta y Apple, se suman las primeras gafas de realidad aumentada de Xiaomi.

Bautizadas como Wireless AR Smart Glass Discovery Edition, se presentaron el 27 de febrero en la inauguración del Mobile World Congress 2023, en Barcelona. El dispositivo que marca el debut de la compañía asiática en este nicho, ofrece una experiencia AR inmersiva totalmente inalámbrica, mientras están conectadas a un dispositivo host.

Características de las Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition

Esta propuesta propone aprovechar dos pantallas Micro OLED con un módulo de prisma de guía de luz de forma libre que envía contenido a los ojos y con un sistema de tres módulos de cámara que se utilizan para mapear el mundo que rodea al usuario. Además, cuentan con un brillo máximo de hasta 1200 nits por ojo.

Asimismo, las AR Glass cuentan con lentes electrocrómicos con modo sumergido para una inmersión completa en el espacio virtual y modo transparente para que el usuario pueda ver los objetos de su entorno. Todo, contenido en un diseño creado con materiales ligeros que incluyen una estructura de aleación de magnesio y litio con elementos de fibra de carbono y pesan 126 gramos.

Xiaomi gafas de realidad aumentada

Internamente, han sido desarrollada sobre la plataforma Snapdragon XR2+ Gen 1 de Qualcomm y es compatible con la plataforma de desarrollo Snapdragon Spaces XR. Con lo cual, puede ofrecer una latencia inalámbrica de 3ms entre el smartphone y las gafas y una conexión inalámbrica con una latencia de enlace completa de tan solo 50ms. Xiaomi también desarrolló sus propios controles AR Gesture con detección espacial para controles y operaciones precisos.

Finalmente, la compañía confirmó que las gafas de realidad aumentada estarán disponibles en color titanio y ofrecerá tres tamaños de puente nasal. Sin embargo, se desconoce la información sobre disponibilidad y precio.