sony ces 2023

Sony en el CES 2023: Los anuncios más importantes

Sigue leyendo para enterarte de que anunció Sony en el #CES2023

El #CES2023 está en pleno desarrollo, pero ya se hicieron las presentaciones más importantes. Dentro las cuales se cuenta la Sony. Hubo algunas sorpresas y algunas decepciones, pero en general fue un evento emocionante para los fans de la marca.

La presentación de Sony en el CES 2023 giró principalmente en torno a las novedades relacionadas a PlayStation, y ciertamente no mucho más. De hecho, sorpredentemente la compañía no presentó en Las Vegas ningún televisor nuevo. Aparte de eso, dos de los anuncios más esperados fue el denominado Project Leonardo, y el nuevo visor de realidad virtual PSVR 2. También sse mostraron los adelantos de la película de Gran Turismo, entre otras cosas.

Sigue leyendo para enterarte de lo anunciado en el evento de Sony en el CES de este año. Detallaremos cada uno de los anuncios, cuándo saldrá a la venta y dónde puedes comprarlos si quieres uno cuanto antes.

Ah, parte de la presentación fue dedicada a develar el prototipo del auto desarrollado por Sony Honda Mobility, el cual puedes conocer haciendo clic acá.

Sony en el CES 2023 presento sus visores de realidad virtual, el PSVR 2

El PSVR 2 es el nuevo visor de realidad virtual de Sony, que saldrá a la venta a principios de 2023. La segunda generación del accesorio de realidad virtual para la PlayStation una resolución 4K de 2.000 x 2.040 por ojo y un panel OLED HDR con una tasa de refrescamiento variable entre 90 Hz o 120 Hz. El nuevo PSVR 2 competirá sin duda con algunos de los mejores cascos de realidad virtual del mercado. Las nuevas rejillas de ventilación evitarán que los usuarios se sobrecalienten durante su uso, y el dial de ajuste de la lente permitirá a todo el mundo disfrutar de una RV perfecta.

El precio sugerido de los nuevos PSVR 2 será de USD 549,99. El paquete incluye, el visor, un par de controles VR 2 Sense y unos auriculares estéreo que caben perfectamente en el casco gracias a una conveniente abertura en el diseño del casco.

Mando Project Leonardo

El nuevo mando, llamado Project Leonardo Command, tiene un panel táctil en la parte frontal y botones como un mando de consola tradicional. Sin embargo, también cuenta con un joystick que puede utilizarse para controlar el movimiento en RV.

“Hemos anunciado en el CES el siguiente paso en nuestro viaje para hacer que los videojuegos sean más accesibles: Project Leonardo para PlayStation 5. Desarrollado con contribuciones clave de expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos, Project Leonardo es nuestro nombre en clave para un nuevo kit de mando altamente personalizable que funciona “listo para usar” para ayudar a muchos jugadores con discapacidad a jugar más fácilmente, más cómodamente y durante más tiempo.” dijo Sony en su presentación.

Project Leonardo para PS5 es un concepto que permite a los gamers personalizar su experiencia de juego. Con un completo kit de componentes intercambiables, que contiene una gran variedad de sticks analógicos y botones de diferentes formas y tamaños.

Los usuarios pueden utilizar estos componentes para crear una amplia gama de configuraciones de control. Además, la distancia entre el stick analógico y el joystick puede ajustarse según las preferencias de cada jugador. Con estos componentes, los jugadores podrán configurar el mando en función de su fuerza, amplitud de movimiento y necesidades físicas concretas.

Y también, ¡la película de Gran Turismo!

Otra de las grandes sorpresa de la presentación de Sony fue la exhibición del tráiler de la película de Gran Turismo. A primera vista, me recuerda un poco a Rush, pero el adelanto se puede ver que harán énfasis en transmitir las sensaciones derivadas del deporte automotor, incluyendo el uso de cámaras que replican visuales típicas de un videojuego. Aunque no dieron mucho detalles, sí adelantaron que la trama de la película fue inspirada por una historia de la vida real.

Aunque no queremos que nuestras expectativas se descontrolen, pero ciertamente Gran Turismo, La película tiene todo para ser memorable: estará dirigida por Neil Blomkamp (Distrito 9, Elisium), quien ya tiene experiencia en adaptaciones de videojuegos. Asímismo, los productores reunieron un equipo de actores envidiable, entre los que se cuentan Orlando Bloom (El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe), David Harbour (Stranger Things) y Djimon Hounsou (Diamantes de Sangre, Guardianes de la Galaxia).

El juego además está celebrando su 25 aniversario. El primer Gran Turismo fue lazado originalmente en 1997 para la PlayStation 1, y ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo sólo en consolas PlayStation. Es posible que la gente que aún no es fan pueda estar interesada en ver qué ocurre con estos personajes en la pantalla.

Gran Turismo 7 será compatible con PSVR 2

Gran Turismo 7 será compatible con PSVR 2. El juego también incluirá nuevos coches y circuitos, así como un nuevo modo de carreras. Gran Turismo 7 saldrá a la venta en 2020 para PS4.

PlayStation 5 supera los 30 millones de unidades vendidas

Nadie duda que la PlayStation 5 es todo un éxito, de hecho durante la presentación Sony reveló que ha vendido más de 30 millones de unidades desde su lanzamiento en diciembre de 2021. Esto representan un logro que va más allá de los números. Por un lado, esta cifra la ubica como la consola más vendida de 2022. Al mismo tiempo ya igualó las ventas de la Atari 2600. una de las consolas más icónicas y  longevas en la historia del gaming. Y por si fuera poco, está a un paso de alcanzar las ventas de la Nintendo 64.

Eso sí, todavía le falta un buen camino para alcanzar a la PlayStation 4, que en su momento colocó más de 117 millones de unidades. Pero al ritmo que viene, podría coronarse como una de las consolas más vendidsa de todos los tiempos.

La compañía reveló que, desde su lanzamiento, ha habido más de 50 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network (PSN).

Para llevar tras la presentación de Sony en el CES 2023

Sony tiene mucho ímpetu en estos momentos, y no es de extrañar que se aferre a lo que le funciona. Sony se ha centrado en el futuro, sin dejar de mantener sus raíces en los juegos, la música y la imagen.

Sony quiere ampliar su alcance más allá de los jugadores y los entusiastas de la música, quiere que todo el mundo conozca la marca Sony. Hasta uni´ó fuerzas con Honda para desarrollar un automóvil.

Esta compañía que lleva años apostando por sus fans y sus juegos. Han creado un enorme catálogo de títulos que serán compatibles con PSVR 2. También han creado una base de fans leales que estarán entusiasmados cuando tengan en sus manos este nuevo casco de realidad virtual. Esto podría ser justo lo que Sony necesita para mantener el liderazgo ante una competencia tan fuerte como la Xbox One X|S o la Nintendo Switch.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.